Harrison Newey, actual piloto de la F3 Europea e hijo del famoso ingeniero del equipo Red Bull Adrian Newey, se ha proclamado campeón, junto a Thomas Laurent y Stépahne Richelmi, de la Asian Le Mans Series. Su coche, el Oreca LMP2 nº. 8 del equipo de Jackie Chan, ha ganado 3 de las 4 carreras de la temporada, incluyendo la última cita en Sepang.


La temporada 2017-18 de la Asian Le Mans Series ha estado completamente dominada por el equipo de Jackie Chan. El equipo ha ganado las cuatro carreras del campeonato en la categoría principal del certamen, LMP2, y también se ha llevado el título en LMP3.

Pero lo más destacado ha sido que uno de los pilotos del coche que se ha proclamado campeón en LMP2 era Harrison Newey, hijo del célebre ingeniero de Formula 1 Adrian Newey. El joven británico obtiene su segundo título automovilístico tras ganar el MRF Challenge el pasado invierno.

En esta categoría, Newey ha compartido coche con los expertos de la resistencia Stéphane Richelmi Thomas Laurent. El trío que pilotó el LMP2 nº. 8 ganó tres de las cuatro carreras de la temporada, siendo Buriram la única excepción.

“Dando el salto a los sports cars, nunca había pilotado un coche con techo antes,” Comenta Newey. “Me sentí como en casa rápidamente. Hice dos carreras con la visera cerrada, ya que no podía tenerla abierta debido a la luz. Estaba muy acostumbrado a llevar la visera tintada, y eso fue un problema. Es diferente, tenía que compartir el asiento con otros pilotos. Estoy mucho más cómodo en mi F3 pero es un desafío nuevo y ha sido super divertido.”

Newey ya ha ganado la competición que ha disputado durante el invierno por segundo año consecutivo. Sin embargo, el británico de 19 años todavía no ha revelado sus planes para esta temporada 2018.