El hermano del piloto de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, disputará lo que queda de la Fórmula 3 Británica. Hampus Ericsson dará el salto de la F4 a partir del próximo fin de semana para disputar las BRDC British Fórmula 3.

El joven de 16 años hizo su debut en fórmulas en 2017 en la Fórmula 4 británica con Fortec Motorsports, donde terminó décimo en su temporada de ‘rookie’ con 69 puntos y dos podios. Ganó la lucha de los novatos logrando 367.5 puntos.

El sueco quiso seguir un año más con Fortec en F4, por lo que ha empezado la temporada en la categoría, pero una temporada difícil parece que ha sido el detonante para que Ericsson decida dar el paso definitivo a la F3. Se ha sacado la licencia y el pasado fin de semana ya no disputó la carrera de Knockhill para unirse con Fortec a las dos rondas que quedan de F3 en el conocido circuito de Donington Park y en Silverstone.

Tengo muchas ganas de empezar ya la F3 Británica y disputar las dos últimas carreras de la temporada“, comentaba Ericsson. “También estoy muy contento de quedarme con el equipo Fortec a medida que avanzo hacia una nueva categoría”.

“Me han ayudado mucho con mi desarrollo en F4, y sé que me ayudarán a adaptarme al nuevo monoplaza muy rápidamente. Estoy buscando terminar mi temporada en lo más alto, y espero obtener buenos resultados en Donington y Silverstone“.

El jefe de equipo Russ Dixon agregó: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Hampus a nuestro equipo de F3. Ha tenido una temporada difícil en F4, con problemas fuera de su alcánce, y creemos que un cambio de escenario le ayudará a mostrar el talento natural y la velocidad que nos ha demostrado”.

Esperamos verlo ya en la F3 Británica y creemos que dará la sorpresa en las dos últimas carreras“. Ericsson se une a Manuel Maldonado, hermano de Pastor y Tom Gamble en el equipo.

También se une a su compatriota del equipo Double R Racing, Linus Lundqvist, quien parece estar en las quinielas para ganar el título de 2018, ya que se encuentra en el liderato con 473 puntos.