CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA | Lewis Hamilton ha terminado el séptimo día de tests de pretemporada en Montmeló en octava posición. Su trabajo se ha centrado, al igual que el de casi todos durante la tarde, en hacer tandas largas y probar el ritmo de carrera. Tras acabar la jornada, el vigente campeón ha atendido a los medios y ha compartido sus sensaciones sobre diversos aspectos del coche y de su actuación en los tests.

«Por supuesto que me siento más fuerte.» Ha dicho sobre sus sensaciones generales en lo que llevamos de pretemporada. «No sabemos exactamente como de rápidos somos realmente pero hemos tenido una buena semana. La fiabilidad ha sido buena, y el coche se siente genial. Algunos de los problemas que tuvimos el año pasado han sido eliminados. Creo que vamos en la dirección correcta, en el equipo se trabaja muy bien, las sinergias en el garaje son buenas.»

«Por supuesto, el objetivo es que haya la mayor cantidad de equipos posibles luchando por el mundial.» Ha comentado respecto a la posibilidad de pelear el mundial con Ferrari y Red Bull. «Recuerdo el año que hubo 6 o 7 ganadores en las primeras carreras. Eso es bueno para el deporte. Cuanto más competido es, más divertido de ver. Creo que Red Bull serán candidatos.»

«De momento el coche y yo nos estamos conociendo. El balance no es perfecto, pero disfruto conduciéndolo. Cuando salgo del garaje y tomo la primera curva es algo… Ojalá pudierais sentirlo. Es muy divertido, el downforce en curvas como la 3 o la 9 es algo que no había sentido en 10 años compitiendo, es increíble. Quiero ver como progresa el coche, entenderlo más.»

«No he hecho una vuelta perfecta, nunca, y he hecho muchas. En los tests nunca vamos al 100%, así que hoy no ha habido ninguna vuelta especialmente destacable. El mejor momento siempre era al salir del garaje y pasar por la curva 3. Además, el coche no está en modo de clasificación, así que no puedes hacer una vuelta perfecta.»

«Personalmente no quiero hacer simulación de carrera.» Ha respondido el británico al ser preguntado sobre sus planes para mañana, último día de tests. «Ya he completado muchas vueltas, pero los ingenieros siempre quieren aprovechar todo el tiempo, y sí que es cierto que se ha perdido mucho. Creo que los ‘long runs’ son siempre un desafío. Espero que podamos aprovechar el día de mañana, que no haya muchas banderas rojas, y dar muchas vueltas.»

«Físicamente me siento muy fuerte, mentalmente no lo sé.» Comentaba sobre su estado físico y mental. «Creo que estoy más fuerte que el año pasado, hoy me he sentido muy fuerte. He tenido muchas experiencias interesantes durante el invierno, pero he vuelto muy concentrado. Entiendo muy bien el coche.»

«No creo que vayamos a mejorar tanto con el nuevo asfalto, quizá un segundo más o menos. Los coches apenas han cambiado. La pista es más rápida, pero no creo que vayamos a ser 3 o 4 segundos más rápidos como se ha dicho.»