El piloto británico se lleva la pole bajo la lluvia de Monza y ya son 69 en su carrera deportiva. Los dos Red Bull completan el podio aunque ambos sufren sanciones.


Q1

Daba comienzo la Q1 y los pilotos salían rápidamente para marcar un tiempo con neumáticos de extrema lluvia a excepción de Alonso que se quedaba en boxes. Hamilton era el primero en marcar un tiempo con un 1.40.128 y eran varios los pilotos que se saltaban la primera curva debido al exceso de agua en pista. Instantes después de marcar los primeros registros, Romain Grosjean provocaba bandera roja debido a un choque contra el muro por un aquaplaning en plena recta principal.

Después de tanto esperar, a las 16:40 se reanudaba la Q1 con 13 minutos para finalizar. De nuevo los pilotos salían rápido a pista por miedo a que lloviese de nuevo. Alonso era el primero en poner los neumáticos intermedios. Finalmente los eliminados fueron: MAG, PAL, ERI, WEH y GRO.

Q2

Daba comienzo la Q2 y pilotos como Vandoorne y Massa sufrían una pequeña salida de pista en la curva de la parabólica. Los pilotos realizaban vueltas para ir registrando tiempos donde algunos calzaban los extrema lluvia y otros los neumáticos intermedios. Hamilton y Vettel se alternaban la primera plaza vuelta tras vuelta, la pista mejoraba cada segundo.

A falta de 5 minutos para el final Alonso salía a pista para marcar un tiempo mientras que los pilotos que llevaban los extrema lluvia cambiaban a intermedios. Finalmente los eliminados fueron: PER, HUL, ALO, KVY y SAI.

Q3

Daba comienzo la Q3 y comenzaba llover de nuevo. Los dos Mercedes y Vettel que habían montado los neumáticos intermedios se veían obligados a cambiar a los de lluvia extrema. Ocon era el primero en marcar un registro pero en seguida era supera por Verstappen y Ricciardo. Los minutos pasaban y los pilotos iban mejorando vuelta tras vuelta alternándose las posiciones. Mientras tanto los Ferraris sufrían mucho con la pista eran 8º y 10º.

Finalmente Hamilton consiguió hacerse con la pole con un 1:35.554 seguido de los dos Red Bull. En 4ª posición se encuentra un magnífico Stroll seguido de Ocon, Bottas, Räkkönen, Vettel, Massa y Vandoorne cerrando el top 10.

No hay que olvidar que ambos Red Bull están sancionados con lo que los rookies Stroll y Ocon partirán segundo y tercero respectivamente.

 

Hacer Comentario