Lewis Hamilton ha dominado con solvencia la clasificación del GP de los Estados Unidos para lograr la pole por delante de Sebastian Vettel. El alemán ha podido superar a Valtteri Bottas en su última tentativa para empezar de tu a tu con su gran rival por el título.


Lewis Hamilton se ha mostrado imbatible en Austin. Este es el titular que se ha dejado en el circuito de las Américas tras una nueva exhibición del inglés de Mercedes que mañana si Vettel falla podría convertirse en el nuevo campeón del mundo. Sus opciones pasan por que Sebastian Vettel quede por debajo de la sexta posición, cosa que empieza con dificultad para ser así tras la segunda posición de arrancada que se ha trabajado el alemán durante todo el día.

Las cosas no van del todo bien en Ferrari y bajo la presión de ver como pierden ambos títulos por errores suyos ven como su gran rival Mercedes es superior en condiciones normales. Vettel ha podido ascender al segundo lugar tras un Valtteri Bottas bastante discreto, que no mejoró su última tentativa de vuelta y por poco se ve superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien partirá cuarto tras adelantar a Kimi Raikkonen en la tabla de tiempos.

Quien tendrá que remontar mañana será Max Verstappen, que desafortunadamente sufre una penalización de 15 posiciones por el cambio de diferentes piezas de la unidad de potencia, lo que le implicará salir desde el fondo de la parrilla a pesar de haber finalizado sexto. Esta posición la heredará Esteban Ocon, que ha hecho una gran vuelta en Q3 para superar el buen ritmo establecido por Carlos Sainz. El madrileño se ha adaptado a la perfección con el Renault y mañana partirá séptimo en su estrena. Su compañero penalizará y partirá junto a Max desde lo más hondo, por lo que las opciones de los franceses pasan por puntuar sí o sí con Sainz.

Fernando Alonso también hizo una buena clasificación que le otorgará la octava posición por delante de dos pilotos previsiblemente más rápidos mañana como serán Sergio Pérez y Felipe Massa. Ambos cerrarán el Top 10 de la parrilla de salida del GP de los Estados Unidos. La carrera empezará a las 21:00, hora peninsular.