Lewis Hamilton se ha llevado la pole en una sesión de clasificación loca en la que ha pasado completamente de todo y cualquiera hubiera podido llevarse la primera posición de la parrilla. Rosberg ha sido 2º y Hülkenberg 3º, pero una sanción para el de Mercedes lo hará salir desde la 7a posición, así que será Jenson Button con el McLaren quien salga 3º mañana.

Hamilton empezaba la Q1 con ultrablandos, mientras su compañero Rosberg observaba cómo sus mecánicos trabajaban a toda prisa en su Mercedes. Hamilton era el primero en bajar del 1:07 en su segundo intento, mientras Pérez tenía un problema con la suspensión que lo obligaba a volver a boxes. Rosberg conseguía salir a pista y en su primer intento se colocaba casi 3 décimas por delante de Hamilton. El segundo intento de Vettel le valía para colocarse 2º a menos de 1 décima de Rosberg. La sesión se detenía con una bandera roja tras un accidente de Kvyat al romper la suspensión en uno de los agresivos pianos del circuito de Spielberg. Wehrlein y Sainz subían a la 9a y 11a posición respectivamente justo antes de la bandera roja y se salvaban del corte. Con 1:44 para el final de la Q1, un gran número de pilotos salían a pista para intentar salvarse de la eliminación. Carlos Sainz rompía el motor que acababa de montar antes de la clasificación, siendo Haryanto el único que podía mejorar su tiempo pero sin poder pasar a la Q2. Los eliminados han sido Magnussen, Palmer, Haryanto, Kvyat, Ericsson y Nasr. Del 10º (Wehrlein) al 16º (Alonso) solo ha habido una décima de diferencia, por lo que el pase a la Q3 se anunciaba muy ajustado.

Por si había pocos alicientes en esta clasificación, la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia al inicio de la Q2. Los Ferrari realizaban su primer intento con el superblando con la intención de salir con este neumático mañana, aunque Räikkönen necesitaba utilizar el ultrablando para asegurar su pase a Q3. Los Red Bull marcaban su tiempo con el superblando y los Mercedes intentaban arreglar su error saliendo a pista a intentarlo, pero la lluvia empezaba a caer con una fuerza considerable y todo el mundo volvía a boxes. Los eliminados han sido Gutiérrez, Wehrlein, Grosjean y Alonso, junto a Sainz y Pérez que no han podido salir a pista.

La Q3 empezaba con la pista ya empapada con la lluvia y los pilotos utilizando los neumáticos intermedios. Con una mejora constante de la pista y de los tiempos, Hülkenberg era el primero en atreverse en montar los ultrablandos intentando rememorar su hazaña en Brasil 2010. Sin embargo, al secarse la pista los Mercedes han vuelto a recuperar sus alas y Hamilton se ha llevado la pole por delante de Rosberg y Hülkenberg. Vettel, Button, Räikkönen, Ricciardo, Bottas, Verstappen y Massa. Cabe recordar que tanto Rosberg como Vettel tienen 5 posiciones de penalización por haber sustituido la caja de cambios, así que el orden de parrilla será el siguiente: Hamilton, Hülkenberg, Button, Räikkönen, Ricciardo, Bottas, Rosberg, Verstappen, Vettel y Massa.