Lewis Hamilton se ha impuesto con autoridad en el GP de Bélgica de 2017. El piloto inglés ha mantenido a raya toda la carrera las envestidas de Sebastian Vettel y su Ferrari. Daniel Ricciardo ha completado el podio tras adelantar a Raikkonen y Bottas en la relanzada tras el Coche de Seguridad. 


La carrera empezaba bajo cielos despejados y una salida tranquila en la parte delantera. Hamilton mantenía a raya las envestidas de Vettel en las primeras curvas, mientras que Bottas hacía lo mismo con Raikkonen. Los dos Red Bull se peleaban por el quinto lugar, conservado por Verstappen, mientras que Alonso hacía muy buena salida para ponerse en séptimo lugar.

Poco después la lucha se centraría en Alonso, que empezaba a ser superado por Hulkenberg, los dos Force India y el Haas de Romain Grosjean, cayendo al 11º lugar. No obstante, el asturiano subía de nuevo al décimo tras el abandono de Max Verstappen en la octava vuelta por un problema mecánico que le obligaba a parar. Es el sexto abandono del holandés esta temporada.

A partir de la vuelta 10 empezaron las paradas a boxes con los Force India y Hulkenberg parando los primeros del Top 10. Hamilton fue el siguiente en la vuelta 13 mientras Vettel heredaba el liderato sin parar a boxes. Bottas hacía lo mismo una vuelta después mientras Raikkonen se ponía en segundo lugar. Tras la parada de Vettel, el finlandés se ponía líder por un instante hasta que Hamilton le superaba con ayuda del DRS. Una vuelta después, Kimi entraba a box mientras se abría una investigación en su contra.

La sorpresa saltaba desde control de carrera, y es que los comisarios penalizaban a Kimi Raikkonen con un Stop&Go de 10 segundos por ignorar una doble bandera amarilla, cayendo así hasta el séptimo lugar. A todo esto, Vettel se echaba encima de Hamilton en la lucha por la victoria, mientras el otro Ferrari del finlandés empezaba a remontar adelantando a Esteban Ocon.

En el ecuador de la carrera empezaban las segundas paradas, inauguradas en el Top 10 por los dos Force India. Ambos empezaron a pelear por posición hasta que al salir de la primera curva Pérez le cerraba la puerta a Ocon y chocaban. El mexicano salía con un neumático pinchado cayendo al 14º puesto mientras Ocon se mantenía en el 10º.

No obstante, el Coche de Seguridad saltaba a pista por los trozos dejados en el choque de los Force India, lo que provocaba la entrada a boxes de todos los pilotos. Todos mantenían posición por delante a pesar de un mal pit stop de Ferrari con Vettel. En la vuelta 33 el ‘Safety Car’ salía de carrera y se reprendía la acción a falta de 11 vueltas. En esta resalida Vettel intentaba ponerse al frente sin éxito, mientras por detrás Ricciardo hacía un gran adelantamiento a Bottas y Kimi.

Hamilton con blandos se mantenía al frente ante un Vettel y un Ricciardo con ultrablandos. Bottas tras perder la posición de podio volvía apretar a Raikkonen por la cuarta posición, mientras que Vettel se mantenía con una distancia prudente de Hamilton sin ser lo suficientemente cerca para adelantarle. Y así se mantuvo hasta el final de la carrera, que acabó otorgando la 58ª victoria de Hamilton en la Fórmula 1, quien se queda a 7 puntos de su rival por el título.

Tras Sebastian Vettel el podio lo completó Daniel Ricciardo tras su gran adelantamiento sobre Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas que han cerrado el Top 5. La parte final de la zona de puntos la acabaron de copar Nico Hulkenberg en sexto lugar, seguido de Romain Grosjean, Felipe Massa, Esteban Ocon y Carlos Sainz.

La Fórmula 1 no descansa y el próximo fin de semana del 1 al 3 de septiembre se disputará el GP de Italia en el circuito de Monza.