Lewis Hamilton se ha llevado la pole en un final ajustado, en batalla directa con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen pisándo los talones del británico, a menos de 1 décima. Bottas ha perdido un poco de contacto con los tres primeros, pero se ha quedado con la cuarta posición con una cómoda ventaja de 4 décimas respecto de Verstappen. El neerlandés ha sido el primero de unos Red Bull que simplemente no pueden con los motores Ferrari y Mercedes, con una importante diferencia con Ricciardo. El “aussie” ha acabado más pendiente de los Haas, que se han acercado mucho, con Magnussen a menos de 2 décimas. Leclerc de nuevo ha firmado una gran actuación y saldra noveno por detrás de Grosjean y por delante de Ocon.

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position del GP de Gran Bretaña, superando por muy poco a unos Ferrari que aun así siguen poniendo en duda el liderazgo de la marca alemana en cuanto a rendimiento del motor, con 5 coches entre los 10 primeros por 3 de Mercedes y 2 de Renault. Bottas ha fallado y va a tener que hacer una buena carrera para ayudar a su compañero. Red Bull ha quedado un mundo por detrás, con Verstappen a 7 décimas de Hamilton. Ricciardo, con problemas de DRS ha sufrido por mantener la sexta posición con el acoso de los Haas. Las dos últimas posiciones del top10 se las han llevado Leclerc y Ocon, que habían hecho el trabajo metiendose en la Q3.

Por detrás, igualdad entre Nico Hulkenberg, “Checo” Pérez y Fernando Alonso, que ha vuelto a marcar una gran vuelta para meterse en el grupo de los puntos. Más discreto el papel de Carlos Sainz, que no ha podido completar una vuelta buena y no se ha sentido cómodo en su monoplaza y no ha llegado a la Q2. Gasly y Ericsson saldrán por delante, mientras que, por detrás del español sólo saldrán Vandoorne, los Williams (que han protagonizado sendas salidas de pista) y Hartley (que no ha participado en la clasificación).