¡Lewis Hamilton ha vuelto a hacer historia! El piloto inglés ha obtenido hoy su 68ª pole position en toda su carrera deportiva, la cual le hace igualar el récord absoluto de poles que tenía el alemán Michael Schumacher desde el año 2006. Sebastian Vettel ha podido salvar los muebles en segundo lugar, justo delante del otro Mercedes de Valtteri Bottas. 


La clasificación empezaba con cielos descubiertos y unas condiciones idóneas para disputar la lucha por la pole entre Mercedes y Ferrari. En Q1 los pilotos de estos dos equipos empezaban rodando con el superblando, marcando Hamilton y Vettel los dos mejores tiempos. Max Verstappen con el ultrablando se colaba entre los tres primeros.

Por la parte trasera el pase de ronda se decidiría entre dos equipos: Williams y Toro Rosso. Los dos pilotos del equipo Sauber no podían aspirar a otra cosa que no fuera cerrar la clasificación. Lance Stroll y Daniil Kvyat no podían hacer muy buenos tiempos, mientra que la eliminación se jugó con sus compañeros, siendo Carlos Sainz el que dejó fuera de combate a Felipe Massa.

En la Q2 se empezó a ver el potencial escondido de Mercedes en este circuito de Spa-Francorchamps. Lewis Hamilton se marcaba una gran vuelta al límite para sacar de sito a los Ferrari y a su propio compañero Valtteri Bottas. Por detrás de los seis primeros se situaba con sorpresa Jolyon Palmer, justo por delante de los dos Force India y de Fernando Alonso.

En la segunda tentativa de esta ronda volvió a sorprendernos Hamilton, que rebajó sus tiempos para hacer el récord del circuito provisional en 1:42.927 y sacando siete décimas al primer de los Ferrari. Por detrás solo mejoraba un piloto; Nico Hulkenberg, que echaba de la ronda final al McLaren de Alonso.

El asturiano venía mejorando su crono tras la ayuda de su compañero en el rebufo, pero en el último sector su monoplaza volvía a quedarse sin potencia. Detrás de Alonso se quedó eliminado los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, Carlos Sainz y el ídolo local Stoffel Vandoorne.

En la Q3 definitiva se puso toda la carne en el asador. Los Mercedes parecían intratables, y más bien concretando en Lewis Hamilton que marcaba un crono muy veloz aunque no tanto que el anterior de Q2. No obstante, le era suficiente para mantenerse delante de Raikkonen, Bottas y Vettel. Los Red Bull no sorprendían mucho y se quedaban en sus dos posiciones de siempre.

En la segunda tentativa Hamilton si que lo daba todo para lograr su 68ª pole position en toda su carrera deportiva con una gran vuelta de 1:42.553. En esta ocasión la mejor vuelta tras el inglés ha sido para Sebastian Vettel, que salvaba un gran fiasco con una buena segunda posición por delante de Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen ha abortado el último intento y saldrá cuarto, con los dos Red Bull detrás teniendo a Verstappen delante de Ricciardo. Hulkenberg y los Force India han copado las últimas plazas con un Palmer KO en décimo lugar.

Mañana a partir de las 14:00, hora local, se disputará la carrera definitiva del GP de Bélgica.