Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto de Mercedes ha superado los cronos de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel que se han hecho con la segunda y tercera posición.

Calor y mucho sol en el mediodía de Abu Dabi en el trazado de Yas Marina. Temperaturas muy altas que han echado para atrás a todos los pilotos a rodar por miedo de sobrecalentar el motor e ir a la clasificación con problemas.

Tras dos primeras sesiones de ‘Free Practice’ con los dos Red Bull al más alto nivel, los FP3 han dejado las cosas mucho más igualadas entre Mercedes, Ferrari y la escudería de la bebida energética. No obstante, el mejor crono de la sesión ha sido para un Lewis Hamilton que ha marcado 1:37.176s. La vuelta es buena, pero poco significativa y es que ningún piloto, excepto Sergey Sirotkin, ha dado más de 20 vueltas.

Aún así, paso al frente de Mercedes que presenta su candidatura a la última carrera de la temporada. Kimi Raikkonen ha sido el segndo piloto más rápido de la sesión con 1:37.464s, +0.288s del crono de Hamilton.

La igualdad está ahí, ahora la duda reside en si en clasificación se apretará todo más. Sebastian Vettel ha sido el tercero con un 1:37.587s, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas que han sido los últimos en poder poner el crono en 1:37.

Daniel Ricciardo se ha hecho con el sexto mejor tiempo en una sesión con muchos problemas, una vez más. El australiano ha tenido que bajar de su monoplaza en los últimos minutos de sesión por una pérdida de potencia. Un fin de semana más en la fatal temporada del equipo Red Bull en cuanto a fiabilidad.

Romain Grosjean se ha hecho con la séptima plaza y se consagra como el mejor del resto del mundo en el circuito de Abu Dabi. Por detrás del francés de Haas, los dos Renault. Nico Hulkenberg se ha hecho con el octavo lugar y ha superado a Carlos Sainz por 0.120s.

Esteban Ocon ha cerrado el TOP10 de la tercera sesión de entrenamientos libres. El billete a la Q3 estará más caro que nunca con los dos Renault y los dos Force India en 0.2s.