Lewis Hamilton ha ganado en Suzuka y se acerca al mundial tras otra retirada de Vettel. El de Mercedes, sin embargo, ha tenido que luchar para no perder la carrera ante un Verstappen que ha sido segundo. Ricciardo completa el podio.

La carrera comenzó y Lewis Hamilton y Sebastian Vettel conservaron las dos primeras plazas. Max Verstappen adelantó a Daniel Ricciardo por la tercera. El australiano también fue superado por Esteban Ocon. Por detrás, Carlos Sainz chocó con el muro y se retiró. Kimi Räikkönen se salió de pista al ser superado por Nico Hülkenberg y perdió muchas plazas.

Verstappen superó a Vettel, que tuvo problemas de potencia al final de la primera vuelta y fue superado por Ocon, Ricciardo y Valtteri Bottas. Salió el coche de seguridad debido al coche de Sainz.

El SC se marchó en la vuelta 4. Sergio Pérez superó a Vettel por la sexta y Pascal Wehrlein se detuvo en boxes. Vettel continuaba perdiendo posiciones y retiró el coche al final de la vuelta. En la vuelta 8, Marcus Ericsson se salió de pista en Degner y chocó frontalmente con el muro. Se decretó Virtual Safety Car. Mientras la carrera estaba neutralizada, Stoffel Vandoorne, que había hecho una salida pésima y estaba muy retrasado, se detuvo.

Al reanudarse la carrera, Ricciardo superó a Ocon por la tercera plaza. En la siguiente vuelta, el francés de Force India también fue adelantado por Bottas. En la vuelta 20, Räikkönen, que ya había remontado varias plazas, superó a Pérez por la sexta posición. Un giro más tarde, el finés era quinto, ya que Ocon hacía su parada.

En la 22 se detuvieron Verstappen y Pérez. Hamilton lo hizo en la siguiente vuelta. Los Force India fueron adelantando a los pilotos que aún no se habían detenido y, por delante, Ricciardo paró en la 25, siendo el piloto que más vueltas hizo con el neumático superblando. Bottas, que no se había detenido, dejó pasar Hamilton, que volvió al liderato. Räikkönen se detuvo en la vuelta 28 y salió por delante de los Force India.

En la 30, tras contener a Verstappen para que no pudiera atacar a Hamilton, Bottas se detuvo y volvió a pista cuarto, detrás de Ricciardo. En la 38 paró Hülkenberg y en la 39 lo hizo Jolyon Palmer, los dos pilotos que aún no lo habían hecho. El alemán tuvo que volver al pit, ya que el DRS de su Renault no se cerraba, y se retiró.

En la lucha por las últimas plazas de puntos, Felipe Massa estaba haciendo perder mucho tiempo a los dos Haas. En la vuelta 43, después de muchos intentos, Kevin Magnussen superaba al brasileño. Los dos pilotos se tocaron y Massa también perdió posición con Romain Grosjean.

Hacia el final de la carrera, Bottas estaba siendo mucho más rápido que Ricciardo, y se estaba acercando al Red Bull. En la 47, Lance Stroll se salió de pista por un pinchazo y se retiró. Salió otro VSC.

La carrera se reanudó en la vuelta 50. Massa podría tener problemas derivados del toque con Magnussen y vio su décima posición amenazada por Fernando Alonso. En la penúltima vuelta, Hamilton reportó problemas con los neumáticos traseros, y Verstappen se enganchó, pero el británico recuperó una ligera diferencia.

Esta diferencia, favorecida por la actitud pasiva de Massa y Alonso a la hora de ser doblados, fue suficiente para que Hamilton se llevara la victoria, la octava de la temporada, y haya dado un gran paso hacia su cuarto título mundial. Segundo ha sido Verstappen, en el que es su segundo podio consecutivo. Ricciardo logra, con el tercer puesto, su noveno podio de la temporada. Bottas, Räikkönen, Ocon, Pérez, Magnussen, Grosjean y Massa completan la zona de puntos.

Estos resultados amplían enormemente la distancia de Hamilton sobre Vettel en la general, y ya tiene 59 puntos sobre el alemán. Esto implica que, en la próxima carrera, si Hamilton gana y Vettel es sexto o peor, será campeón. Bottas es tercero en el mundial, 13 puntos por detrás de Vettel. La próxima carrera se disputará en Estados Unidos en dos semanas.

Resultados:

POS DRIVER CAR TIME/RETIRED
1 Lewis Hamilton MERCEDES 1:27:31.194
2 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER +1.211s
3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER +9.679s
4 Valtteri Bottas MERCEDES +10.580s
5 Kimi Räikkönen FERRARI +32.622s
6 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +67.788s
7 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +71.424s
8 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +88.953s
9 Romain Grosjean HAAS FERRARI +89.883s
10 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES +1 lap
11 Fernando Alonso MCLAREN HONDA +1 lap
12 Jolyon Palmer RENAULT +1 lap
13 Pierre Gasly TORO ROSSO +1 lap
14 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA +1 lap
15 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI +2 laps
NC Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES DNF
NC Nico Hulkenberg RENAULT DNF
NC Marcus Ericsson SAUBER FERRARI DNF
NC Sebastian Vettel FERRARI DNF
NC Carlos Sainz TORO ROSSO DNF

Hacer Comentario