Tras una gestión perfecta y un ritmo superior, Hamilton vuelve a ganar su GP local y reduce, tras un nefasto final para Ferrari, la distancia con Vettel en el mundial a 1 solo punto. Bottas y Raikkonen completan el podio.

Antes del inicio de la carrera, Jolyon Palmer reportó problemas en los frenos que le obligarían a detener el coche durante la vuelta de formación. Se abortó la salida, con la respectiva vuelta de formación extra. Se dio finalmente la salida y Max Verstappen superó a Sebastian Vettel para ponerse tercero. El alemán le devolvería la maniobra pero el holandés se quedaría finalmente la tercera posición. Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen conservaron sus respectivas primera y segunda posición.

Al llegar a las enlazadas, Daniil Kvyat se tocó con Carlos Sainz mientras le intentaba adelantar. El español tuvo que retirarse debido al incidente y salió el coche de seguridad. Se volvió a correr en la vuelta 5. Daniel Ricciardo, que iba remontando, se salió de pista y cayó hasta la última plaza. Por delante, Valtteri Bottas ya era séptimo antes del Safety Car, y entre las vueltas 5 y 8 superó a Esteban Ocon y Nico Hülkenberg para ponerse quinto. Kvyat fue sancionado con un Drive Through por el incidente con su compañero.

En la vuelta 14, Vettel alcanzó y superó a Verstappen, pero el holandés se fue por fuera de la pista y recuperó la posición. Ambos pilotos se volvieron a encontrar en la 17, pero el holandés evitó que el de Ferrari intentara la maniobra. Vettel finalmente paró en la 18 con la intención de hacer un undercut al joven piloto de Red Bull. Verstappen paró en el siguiente giro, pero no pudo evitar que el líder del mundial saliera delante de él. El resto de pilotos que habían salido con superblandos fueron parando a partir de la vuelta 20.

Tras unas vueltas sin nada destacable, Bottas paró en la 32 y volvió a pista cuarto, detrás de los Ferrari, pero con mejores neumáticos. En la 34, Fernando Alonso se tuvo que retirar con problemas mecánicos.

Los mejores neumáticos, de Bottas le permitieron, tal y como se esperaba, alcanzar a Vettel, que estaba sufriendo con su coche. El finlandés lo intentó en la 42, pero Vettel se defendió y conservó la plaza. En la siguiente vuelta, el de Mercedes se pegó más al de Ferrari en la zona de DRS y el adelantamiento fue relativamente fácil. El 77 era el más rápido en pista, pero Räikkönen estaba algo lejos, y sería difícil superarle.

En la 49, el neumático delantero izquierdo de un Räikkönen que había sido segundo toda la carrera se pinchó, el finlandés paró y fue superado por Vettel, pero Verstappen, por detrás, también paró con otro pinchazo. En la penúltima vuelta, el neumático de Vettel también pinchó, y el alemán cayó hasta la séptima plaza.

Con este extraño final, Hamilton vuelve a ganar cómodamente en casa y se pone a un solo punto del liderato del mundial. Segundo finalmente ha sido Bottas, que se ha mostrado muy rápido con la estrategia alternativa y ha completado el segundo doblete de Mercedes tras una gran remontada. Räikkönen, pese al pinchazo, queda tercero y consigue su primer podio desde Monaco. Completan el top 10 Verstappen, Ricciardo, Hülkenberg, Vettel, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Felipe Massa.

Estos resultados ajustan enormemente la general, pues Vettel ahora solo lidera por un punto ante Hamilton. Bottas sigue tercero a 25 puntos del líder. La próxima carrera será en dos semanas, en el fantástico Hungaroring, que acogerá el GP de Hungría.

Hacer Comentario