El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dice que el motivo de las celebraciones salvajes y emocionales tras su triunfo en el GP de Brasil de Fórmula 1 se debió a que ambos sellaron los títulos con una carrera por delante.

A pesar de que Hamilton se proclamó campeón de F1 por quinta vez en el GP de México, las celebraciones del piloto británico después de esa carrera no fueron las mismas que hizo después de ganar el GP de Brasil.

Fue una carrera que Hamilton casi pierde con Max Verstappen de Red Bull Racing, pero el holandés perdió sus posibilidades tras un problemático incidente con Esteban Ocon de Racing Point Force India a unas 20 vueltas para el final.

De hecho, Hamilton también rompió su propio récord de ganar un gran premio, por primera vez, después de convertirse en campeón de la F1. Lo que se sumó a las celebraciones para él y todo el equipo.

«Creo que probablemente fue una explosión de la última carrera en México donde gané el Campeonato Mundial, realmente no sentí la celebración allí porque sabía que todavía teníamos otro campeonato que ganar», dijo Hamilton a los medios.

«Realmente necesitaba permanecer centrado en el equipo y vine aquí, para llegar hasta aquí, enfocado en asegurarme de poder cumplir con ellos. Naturalmente, la voluntad de querer ganar es alta para todos y las apuestas son altas”.

«En última instancia, podría cometer errores y todas estas cosas diferentes, pero no lo hicimos o no lo hicimos en la pista, por ejemplo, para venir y ver a mis muchachos con quienes he recorrido este gran viaje y nosotros hemos tenido mucho éxito».

«Pero aún seguimos siendo feroces y competitivos, y creo que nuestra relación es mejor de lo que nunca ha sido, solo por ese vínculo, fue un gran momento, y fue una carrera realmente difícil».

«Estaba hablándole constantemente al coche: ‘vamos, sigue, sigue’ porque tuvimos ese problema con el motor y supe que podía ver a Max solo en mis espejos, así que estaba marcando buenos tiempos en cada vuelta para mantenerlo detrás, que es como las carreras deberían ser realmente de todos modos”.

«Desafortunadamente, no es el caso la mayor parte del tiempo este año. Acabamos de ganar el Campeonato del Mundo por quinta vez, por lo que es una historia real en preparación para el equipo y si tuviera que detenerme hoy, por ejemplo, Mercedes siempre recordaría este día y que yo era parte de él, y eso está bien».

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo lo mismo después de ganar el quinto campeonato consecutivo para el fabricante alemán. «Lewis estaba muy emocionado porque este Campeonato de Constructores significaba mucho para él», dijo.

“Cuando tuve una conversación con él el domingo por la noche después de México, ninguno de los dos se sintió feliz. Aquí hay un hombre que acaba de ganar su quinto Campeonato de Pilotos y aún no está satisfecho porque, sin querer parecer carente de humildad, nuestro objetivo es ganar los dos campeonatos, también para el equipo».

«Es por eso por lo que, entendiendo la situación de la carrera, era emocional; quería terminar esto en lo más alto y ganar el Campeonato de Constructores en Brasil«.