Lewis Hamilton ha sido el más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Le ha seguido su compañero de equipo Nico Rosberg con Valtteri Bottas al tercer puesto.


Max Chilton ha comenzado abriendo la segunda sesión, Grosjean se metería líder a continuación, el francés clavaba los frenos en violencia. Pero con sólo 7 minutos de sesión completados, el piloto local, Kamui Kobayashi perdía el control de su coche en la curva 4 ya continuación ha estampado su Caterham contra las protecciones.

 
Al completar un cuarto de hora de sesión Kevin Magnussen lideraba la sesión aunque Ricciardo, pocos segundos después Ricciardo subía a la cabeza encima de la tabla de tiempos. Kvyat rodaba tercero mientras que su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, que no ha participado en la primera sesión de entrenamientos libres donde Max Verstappen ha participado en su monoplaza; veía como los problemas de motor le hacían abandonar la sesión. Ricciardo dos minutos más tarde también tenía que abandonar la sesión tras impactar contra las protecciones en la última curva.
La bandera amarilla ha estado en pista durante mucho tiempo hasta que los comisarios han decidido sacar la bandera roja para retirar el coche de Daniel Ricciardo. Mientras tanto, al completar 30 minutos de sesión, el mismo Ricciardo era quien lideraba la tabla de tiempos seguido por Magnussen, Bottas Kvyat y Felipe Massa.
Al volver la bandera verde, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se hacían con el primeros puestos, aunque Rosberg perdía tiempo al frenar en la chicane Casio. Pero la sesión se veía afectada de nuevo con una bandera amarilla cuando Esteban Gutiérrez sufría una salida de pista en el segundo sector. Las incidencias no se detenían, Romain Grosjean y Daniil Kvyat sufrían una salida de pista sin consecuencias en la curva 1.
Después de rodar con los neumático blandos, Hamilton y Rosberg eran los más rápidos seguido por Bottas, Button y Vettel; mientras que los últimos 30 minutos los equipos los aprovechaban para hacer simulación de carrera a pesar del cielo cubierto de Suzuka, que advertía a los pilotos de que la iba a caer en breve.
A falta de 20 minutos para el final, la lluvia comenzaba a aparecer en el circuito, mientras tanto podíamos ver como los Mercedes tenían el mejor ritmo de carrera seguido por Williams, los Red Bull, los Ferrari, Toro Rosso y los McLaren. A falta de 3 minutos para el final, Jean-Eric Vergne provocaba la última bandera roja de la sesión en detener su coche en la recta de la curva 130R.