Lewis Hamilton ha conseguido su primera Pole en Suzuka, el único circuito actual donde nunca lo había hecho, con un espectacular 1:27.3. Mercedes consigue un doblete, pero no monopoliza la primera línea ya que Bottas será sancionado en parrilla. Tercero en la clasificación y segundo en parrilla ha sido Vettel.

La sesión arrancó en condiciones de seco y Lewis Hamilton fue el primer piloto en establecer un registro. El británico había salido con blandos, y no sería el único que intentaría superar el primer corte con esas gomas, pues también lo hizo Sebastian Vettel. Max Verstappen le arrebató el liderato a Hamilton hacia el ecuador de la sesión.

La Q1 terminó de manera prematura, a falta de 1:18 minutos, debido a un fuerte accidente de Romain Grosjean en la curva 5. No había tiempo para reanudar a sesión y Hamilton se llevó finalmente el mejor tiempo. Cayeron eliminados Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Lance Stroll, Pierre Gasly y el propio Grosjean.

Arrancó la Q2 y de nuevo fue Hamilton el primero en salir. Kimi Räikkönen salió a pista con el blando, de cara a utilizar dicho neumático al empezar la carrera, ya que tiene una sanción de cinco posiciones en parrilla. Valtteri Bottas hizo lo mismo que su compatriota, ya que tenía la misma penalización que el de Ferrari.

De nuevo fue el líder del mundial quien hizo el mejor tiempo. El británico, además, superó el récord de la pista en más de un segundo. Carlos Sainz, Jolyon Palmer, Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg y Stoffel Vandoorne no pasaron el corte.

Ya en Q3, Hamilton fue de nuevo el más fuerte desde el principio. Räikkönen tuvo una salida de pista en el mismo punto en el que había chocado en la FP3.

En el último intento, Hamilton se superó ligeramente a sí mismo y se llevó la 71ª Pole de su carrera, en el único circuito del actual calendario en el que todavía no lo había hecho. Segundo ha sido Bottas, que ha hecho un gran último giro pero tiene una sanción en parrilla, por lo que Vettel, que ha calificado tercero, saldrá segundo.

La carrera se disputará mañana a las 14:00 hora local.

Resultados:

1 Hamilton 2 Bottas 3 Vettel 4 Ricciardo 5 Verstappen 6 Räikkönen 7 Ocon 8 Pérez 9 Massa 10 Alonso 11 Vandoorne 12 Hülkenberg 13 Magnussen 14 Palmer 15 Sainz 16 Grosjean 17 Gasly 18 Stroll 19 Ericsson 20 Wehrlein

Hacer Comentario