Lewis Hamilton se ha llevado una nueva pole por la mínima sobre el trazado de Austin. Los Ferrari han luchado hasta el final y se han quedado a menos de una décima del de Mercedes, pero no han sido capaces de complicarle el inicio de la carrera de mañana.

Los dramas de Red Bull volvían a estar a la orden del día. En esta ocasión, el damnificado era Max Verstappen, que rompía la suspensión trasera tras pasar por encima de las salchichas de la curva 15. Como ya había marcado un buen tiempo, el holandés pasaba a Q2. Alonso se quedaba a menos de una décima de pasar el corte en 16ª posición, sacándole medio segundo a su compañero Vandoorne, último. Sirotkin, Ericsson y Stroll se han colocado entre los dos McLaren.

Räikkonen lideraba la Q2 con el neumático ultrablando, mientras Vettel, Hamilton y Bottas se situaban justo tras él con el superblando. El tiempo de Vettel era particularmente bueno, ya que se quedaba a solo dos décimas de su compañero y además le sacaba 0,3s a Hamilton. Sainz se quedaba a dos milésimas de pasar a la Q3, en la 11ª posición tras Hülkenberg. Magnussen era 12º por delante de Verstappen y los Toro Rosso, que no marcaban tiempo por un cambio de motor que los obligará a salir en las últimas posiciones.

La lucha por la pole se convertía en una de las más ajustadas del año. Hamilton se la llevaba una vez más, aunque solo 0.06s y 0.07s por delante de Vettel y Räikkönen respectivamente. Bottas se quedaba algo por detrás, a 0,3s de su compañero. Ricciardo era 5º en tierra de nadie, aunque será Vettel quien salga en esa posición tras aplicarse la sanción de 3 posiciones que el alemán recibió ayer. Ocon, Hülkenberg, Grosjean, Leclerc y Pérez han completado el top 10.