Si ya se sabía que en las fechas del GP de Bélgica de esta temporada -del 24 al 26 de agosto- se pondría a la venta el juego de F1 de esta temporada para las consolas Play Station y XBox y para PC, ahora desde Codemasters han anunciado que también estará disponible de forma gratuïta una versión para móviles llamada “F1 Mobile Racing”, la cual aún no tiene fecha de salida.

“Estamos encantados de ofrecer un juego de F1 real para móviles de forma gratuita por primera vez para nuestros seguidores. El juego de F1 tiene una gran base de seguidores y esta app móvil nos permitirá crear más vínculo con una audiencia más grande”, ha afirmado el productor ejecutivo de Codemasters, Vincent Meulle.

El F1 Mobile Racing contará con la licencia de todos los equipos, coches y circuitos del Mundial de 2018 –aunque aún no se ha confirmado que también incluya a los pilotos, es bastante probable-, además de contar con opciones de multijugador online.

La verdadera novedad del juego oficial de la F1 será que los usuarios tendrán la capacidad de desarrollar y personalizar sus propios coches de Fórmula 1. Además, habrá otras funciones “novedosas” aún por confirmar.