La corte Internacional de apelación de la FIA ha rechazado la demanda de Haas sobre la descalificación del Gran Premio de Italia de Romain Grosjean.

El piloto francés que terminó en sexto lugar la carrera, luchando con Renault por la cuarta posición en el campeonato de constructores fue excluido de la carrera después de una protesta por parte del equipo francés sobre un suelo ilegal del coche.

Los comisarios estuvieron de acuerdo con Renault y encontraron que el Haas nuevo suelo del Haas era incorrecto siguiendo el artículo 3.7.1 d) de la normativa de la FIA.

Además, tampoco cumplía con la clarificación mencionada en el TD/033-18 según la web de la FIA. El artículo 3.7 de las regulaciones se refiere al suelo y al difusor, mientras que el artículo 3.7.1 se refiere al fondo plano.

El equipo argumento que intercambió bastantes emails sobre este problema en que creyeron que habían recibido el tiempo suficiente para corregir el error. La estructura americana quiso más flexibilidad debido a la falta de suministros por parte de sus proveedores.

La FIA entendió el problema, pero mencionó que el suelo del coche no era el correcto en el Gran Premio de Italia, así que se podían exponer a una propuesta por parte de cualquier equipo, hecho que finalmente ocurrió e hizo reaccionar a los comisarios con una necesaria descalificación de Grosjean.

Haas decidió apelar la descalificación la cual fue valorada en Paris el pasado 1 de noviembre. La decisión fue publicada el 2 de noviembre.

Esto significa que los resultados provisionales finalmente se han hecho finalmente oficiales con el Racing Point Force India de Esteban Ocon manteniendo el sexto lugar seguido de su compañero de equipo Sergio Pérez, el Renault de Carlos Sainz y los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin.