El mercado de pilotos para la temporada 2019 está ampliamente abierto, especialmente para los equipos de la clase media, con Haas F1 Team en una posición privilegiada considerando las incursiones que el equipo ha logrado este año.

El equipo estadounidense retuvo su alineación de 2017 de Romain Grosjean y Kevin Magnussen en 2018, pero ambos pilotos están fuera de contrato para 2019 y más allá. El francés ha sido parte del equipo desde su comienzo en 2016, mientras que Magnussen se unió el año pasado.

El danés ha tenido un buen impacto este año habiendo anotado 45 puntos por los 21 de Grosjean. El francés ha tenido una temporada difícil en su conjunto a pesar de que ha demostrado un buen ritmo, incluso un poco más rápido que Magnussen.

Aún así, las posibilidades de que Magnussen se quede son mayores que las de Grosjean, y el equipo dice que no tienen prisa por fichar a nadie todavía. Cuando se le preguntó acerca de Magnussen en particular, Günther Steiner dijo: “No tenemos prisa para hacer el contrato.

“Soy muy sincero al respecto, decidimos como equipo que vamos a esperar y no veo ningún problema con eso”. El italiano reveló que visitará Copenhague durante las vacaciones de verano para una reunión, pero insistió en que es más para fines de vacaciones que para contratos.

Hace algunas carreras, Magnussen reveló que Haas tiene una opción sobre él, por lo que es poco probable que se mude a otro lado. El mercado de pilotos se complicó aún más con el cambio de Daniel Ricciardo a Renault y Lawrence Stroll comprando Force India.

Todavía está por verse si hay implicaciones, pero hay muchos pilotos libres hasta el momento 14 pilotos para 10 asientos de F1 en Force India, Williams, Haas, Sauber y McLaren además de Red Bull Racing y Toro Rosso.

Mientras tanto, los resultados en la pista para Haas lo convierten en un equipo para competir en 2019 y más allá. Se ubica en el quinto lugar con 66 puntos en la batalla por el cuarto lugar, con Renault por delante en 82 – también perseguido por Force India (59) y McLaren (52).

El equipo estadounidense ha mejorado a pasos agigantados esta temporada, especialmente en pistas como Hungaroring, donde no le fue bien en los años anteriores. Esto le da confianza a Steiner de que pueden tener un buen desempeño en los próximos circuitos en Spa y Monza.

“En una pista de carreras [Hungaroring] en la que no pensábamos que éramos tan buenos, al menos en teoría esperábamos que no lo fuera pero anotamos el doble de puntos, así que estoy realmente deseando Spa y Monza”. Él dijo.

“Esos son los circuitos donde nuestro auto debería ser bastante bueno, así que veamos cómo lo hacemos [allí]. No predecimos ser buenos en Hungaroring y lo fuimos, así que espero que seamos buenos en Spa y Monza”.