Haas insiste en que la permanencia del Romain Grosjean no está en riesgo a pesar de los errores que ha cometido el piloto en las dos últimas carreras.

Grosjean iba sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando chocó durante un periodo de coche de seguridad, perdiendo el control al calentar los neumáticos. En España, el piloto de Haas provocó una colisión a Nico Hulkenberg y Pierre Gasly cuando hizo un trompo al inicio de la carrera. Esta maniobra supuso una penalización para este próximo fin de semana en Mónaco de tres puestos en la parrilla.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha respondido ante los rumores de que el asiento de Grosjean podría estar bajo amenaza: “Solo para detener los rumores, nunca se ha hablado de eso. No sé de dónde vienen los rumores ni quién empezó a difundirlos.”

“Ni siquiera hemos hablado del tema. Alguien tiene dos malas carreras; no tiene sentido empezar a circular rumores o tomar medidas. Lo único que necesitamos es llevar a Romain de vuelta a donde es capaz de competir, lo cual todos sabemos.”

“Es muy capaz. Tuvo dos malas carreras. No soy el tipo de persona que intenta patear a alguien cuando está de rodillas. Eso no es justo. Seguro que él sabe mejor que nosotros lo que no debemos hacer. ¿Pero puede pasar otra vez? Sí, podría. Es Montecarlo.”

Steiner habló con Grosjean después de Barcelona para decirle que dejara los incidentes detrás de él e intentara pasar del tema.

“En realidad, durante la carrera, salí y fui a hablar con él. Sé cómo te sientes cuando sucede algo así. Todos tenemos malos momentos en nuestra vida y nuestras carreras y le dije que lo superaría. No tiene sentido insistir en eso. Sabes lo que puedes hacer: superarlo, concentrarte en las próximas carreras y ser positivo.”

Foto: Haas F1 Team Media