En una conferencia de prensa en el Museo Soumaya, el fundador del equipo Haas, Gene Haas, anunció que Esteban Gutiérrez pilotará para el equipo estadounidense el próximo año en su temporada de debut en la Fórmula 1.

Gutiérrez se incorpora al ya anunciado Romain Grosjean que tendrá el rol de primer piloto. En cuanto a Gutiérrez, el piloto de sólo 24 años ha sido piloto de pruebas este año a la Scuderia Ferrari, mientras que en 2013 y 2014 hizo su debut en Fórmula 1 con Sauber.

El mexicano hará su debut en pista con el equipo en los test de pretemporada en el circuito de Catalunya del 22-25 de Febrero y del 1 al 4 de Marzo, antes del Gran Premio inaugural de Australia.

Antes de llegar a la Fórmula 1, Gutiérrez comenzó en el karting al igual que la mayoría de pilotos donde ganó el campeonato Norte-Mexicano de karting, antes de dar el salto en 2007 a los monoplazas en la Formula BMW USA donde se convirtió rookie del año.

La temporada siguiente saltó a la Formula BMW Europea donde ganó el campeonato con sólo 17 años, consiguiendo así un test con el equipo BMW Sauber.

En 2009 saltó a la Fórmula 3 con el equipo ART Grand Prix en un año donde se enfrentó ya con un alto nivel de pilotos. Gutiérrez siguió al año siguiente con el equipo francés compitiendo de manera exitosa en la GP3 Series donde consiguió ganar el campeonato.

Esto le permitió convertirse en piloto de pruebas de Sauber en 2011, mientras hacía el salto a la GP2 Series donde después de dos temporadas, consiguió terminar tercero en el campeonato, resultado suficiente para dar el salto definitivo con Sauber en la Fórmula 1.