El director de Haas F1 Team, Gunther Steiner, ha declarado que el motor Ferrari puede estar mucho mejor desarrollado que el motor Mercedes este año 2017.

El equipo americano usa motores Ferrari y tras la victoria en Australia conseguida por Sebastian Vettel, todo son signos de esperanzas para el equipo que entró en Fórmula 1 el año pasado. Steiner cree que sus proveedores están un pasito por delante que Mercedes, su rival más cercano.

“El paquete entero del motor Ferrari ha mejorado desde el año pasado. Ahora es tan competitivo como el motor Mercedes, por no decir que es mejor”, decía el director Gunther Steiner. “Ferrari ganó en Australia, pero si es verdad que todo el mundo está tratando de mejorar. Han dado un buen paso y nosotros con su ayuda hemos dado un buen paso”, concluía.

A pesar de esto el director de Haas tiene un pero y es el siguiente. Steiner está sorprendido porque su piloto Romain Grosjean no estuviera entre los cinco primeros clasificados en Melbourne. “Esperábamos entrar en la Q3, pero no estábamos seguros ya que la mitad de la parrilla está muy apretada», dijo el italiano. “Entonces estar sexto, con esta distancia a nuestro próximo competidor, cuatro décimas, nos sorprendió”

Aun así, quiere estar más arriba en la clasificación: “Obviamente, necesitamos mantenerlo, para demostrar que esto es donde deberíamos estar. Será difícil mantener ese ritmo, o esa distancia, o incluso llegar a la Q3 todo el tiempo porque hay mucha competitividad”, terminaba.

Eso fue en clasificación, pero en carrera ninguno de los dos coches de Haas vieron la bandera a cuadros. Grosjean tuvo una fuga de agua en su VF-17 y Kevin Magnussen tuvo un incidente. Steiner sigue insistiendo que está contento con la fiabilidad.

“Somos cautelosamente optimistas. Tenemos que demostrar que nuestro esfuerzo no fue único. En un buen día, usted podría estar en la parte superior, pero en un mal día, usted podría estar en la parte posterior. Los otros equipos de mitad de tabla han demostrado que esto puede suceder”, terminaba Gunther Steiner.