Jamie Green ha tenido una gran carrera que ha podido acabar de convertir en una nueva victoria para Audi tras la mala suerte de Mercedes en este circuito, que ha acabado dejando a Gary Paffet en segundo lugar. El otro Audi de Edoardo Mortara ha completado el podio.


El DTM tuvo un comienzo fulminante en su segunda mitad de temporada. Con su Audi RS5 DTM, Jamie Green emergió como el ganador de la carrera en Zandvoort, en los Países Bajos, que se mantuvo emocionante y dramática hasta el final. De una manera dominante, el británico, que partía desde la pole, condujo hasta su primera victoria de la temporada y la 13ª de su carrera en el DTM.

«Estoy encantado de que por fin he ganado aquí en Zandvoort,» dijo Green en la meta. «He tenido que esperar muchos años para conseguir esta victoria. Hoy todo salió bien. Después de la rápida parada en boxes, el segundo juego de neumáticos fue muy bueno y era capaz de tirar clararamente de Robert y Gary».

Después de 39 vueltas, cruzczó la línea de meta con un margen de 9.731 segundos del piloto de Mercedes-AMG, Gary Paffett. Para Paffett, este fue el primer podio de la temporada. El piloto de Audi, Edoardo Mortara, cruzó la línea de meta en tercer lugar. En total, 38.000 espectadores fueron testigos del fin de semana DTM en la localidad costera holandesa bajo un sol radiante.

Hasta la vuelta 34 de la carrera, Robert Wickens, Gary Paffett, y Christian Vietoris seguían detrás de Green. Especialmente para Wickens, en segundo lugar habría sido importante en la lucha por el título de DTM, ya que le habría permitido reducir significativamente la brecha con Wittmann. Después de un pinchazo en el neumático delantero izquierdo, el canadiense tuvo que hacer una parada no programada y cruzó la línea de meta en el puesto 16. Del mismo modo, Christian Vietoris perdió el tercer lugar después de heredarlo por el problema de Wickens debido a un pinchazo.

Especialmente Marco Wittmann se benefició de la mala suerte de los dos pilotos de Mercedes-AMG. El piloto de BMW terminó cuarto y defendió su ventaja en la clasificación de pilotos, en la que ahora tiene 105 puntos. Con su victoria, Jamie Green se trasladó hasta el segundo lugar en el campeonato (98 puntos). Edoardo Mortara es tercero con 88 puntos. Mientras tanto, Robert Wickens caído del segundo al cuarto y tiene 83 puntos a su cuenta después de diez carreras.

Después de unas vacaciones de verano de cinco semanas, el DTM volverá con carreras en Moscú, Rusia, durante el 20 y 21 de agosto. Cerca de la capital rusa, se llevará a cabo la undécima y duodécima carrera de la temporada.