Después de una carrera con varios incidentes e investigaciones, Jamie Green se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Lausitzring. Ekström y Wickens acompañaron al piloto de Mercedes en el podio.


La carrera dio comienzo con 23 grados de temperatura ambiente y 30 en la pista. Wickens conservó la primera posición mientras Blomqvist se le intentó colar por el exterior. Pero a los pocos segundos, se abría una investigación a Blomqvist por haberse saltado la salida, la cual se convirtió en 5 segundos de penalización en su pit-stop.

En la segunda vuelta, Ekström y Rockenfeller entraron a boxes a hacer su primera parada y, al alemán, le abrieron una investigación por salir del pit de manera insegura.

En la vuelta 6, Glock y Wittmann mantuvieron una pequeña lucha por la décima posición, que terminó con el #11 por delante. Poco después, Glock entró a boxes a cambiar gomas.

Pasados los 15 primeros minutos de carrera, el siguiente en pasar por el pit lane fue Spengler, y luego lo harían Auer y Paffett. Mientras tanto, Wickens seguía manteniendo el liderato de la carrera, por delante de Jamie Green, Tom Blomqvist, Nico Müller y Maxime Martin.

No fue hasta la vuelta 16 que el Wickens se decidió a entrar para cambiar neumáticos. Después de su paso por boxes, salió en novena posición. Jamie Green, el líder provisional de la carrera, también entró a cambiar gomas, pero salió justo por delante de Wickens. Aun así, el canadiense le adelantó en poco rato para volver a colocarse el primero de los que ya habían entrado a pits.

En la vuelta 25, Wittmann, Auer y Farfus mantuvieron una apretada lucha en la cual dirección de carrera acabó por enseñarle la bandera blanca y negra a Witmann por hacer más de un cambio de dirección. Auer salió victorioso ya que solo sufrió un pequeño toque con Wittmann mientras lo adelantaba. Aun así, este volvió a adelantar a Auer en la vuelta siguiente.

Una vez que todos los pilotos habían parado, Wickens rodaba en primera posición, por delante de Green, Ekström, Paffett, Rockenfeller, Martin, Müller, Rast, Wittmann y Auer.

A falta de 15 minutos para el final de la carrera, Green adelantó a Wickens en la primera curva.

Después de varias vueltas pegados, Ekström realizó su ataque a Wickens a falta de poco más de 5 minutos para el final de la carrera. El piloto sueco de Audi se puso en paralelo y, finalmente, consiguió adelantar al canadiense para hacerse con la segunda posición.

En la recta principal, Rast adelantó a Martin y se colocó en séptima posición, a la misma vez que Paffett se iba acercando peligrosamente a Wickens, amenazando con quitarle la tercera posición.

Finalmente, cayó la bandera a cuadros y Green anotó otra victoria a su palmarés. Por detrás, Ekström terminó segundo y Wickens llegó tercero, pero con Paffett muy cerca de él. Rockenfeller, Müller, Rast, Martin, Wittmann y Auer completaron el Top 10.