La Fórmula 1 y la ciudad de Hanoi anuncian hoy, bajo la propiedad de Liberty Media, que en abril de 2020 se disputará el GP de Vietnam en la capital del país.

El gran compromiso de la F1 con el continente asiático permitirá que Vietnam se una a las carreras ya establecidas en esas tierras como la de Singapur, China y Japón.

Poder disputar carreras en nuevos países es una de las grandes estrategias futuras de la Fórmula 1, que quiere ampliar su audiencia y poder llegar a todo el mundo.

El Gran Premio se llevará a cabo en el corazón de la ciudad, con una emocionante carrera callejera de 5.565 km que ofrecerá un gran espectáculo, tanto para los pilotos como para los aficionados.

Copyright F1

El promotor de Hanoi, Vingroup, ha firmado un acuerdo de varios años para organizar el GP. Una estrecha negociación entre las autoridades de la ciudad de Hanoi, el promotor y la Fórmula 1, han sido la clave para poder hacer realidad este sueño vietnamita.

Esta noche en Hanoi, se celebrará una ceremonia para presentar el lanzamiento de la carrera. Chase Carey, presidente y director de la Fórmula 1, asistirá al evento en el cual actuarán artistas locales para resaltar la cultura de Vietnam.

“Estamos encantados de anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado sobre el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es un resultado de esa ambición.”

“Estamos encantados de estar aquí en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo en este momento con una historia tan rica y un futuro increíble por delante. Esta es la fórmula perfecta para un Gran Premio y espero que esto se convierta en un punto culminante del calendario de F1”, ha dicho Chase Carey.

“Nuestro equipo de Motorsport, trabajando en colaboración con la ciudad de Hanoi y el promotor Vingroup, ha trabajado para habilitar un circuito que no solo probará a los pilotos, sino que también asegurará que nuestros fanáticos disfruten del espectáculo de carreras. Estamos ansiosos por ver los coches de Fórmula 1 a toda velocidad por las calles de esta fantástica ciudad a partir de 2020”.

Nguyen Duc Chung, presidente de la ciudad de Hanoi: “Estamos orgullosos de ser la sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam y de mostrar la ciudad de Hanoi al mundo con su combinación especial de belleza antigua y moderna en 2020.”

“Es una demostración más de la capacidad de Vietnam, como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo para organizar eventos a escala global y atraer turismo al país. Brinda una oportunidad para la inversión interna en Vietnam y, lo que es más importante, para llevar la emocionante carrera de Fórmula 1 a la gente de Vietnam“.

Por último, Nguyen Viet Quang, vicepresidente y CEO de Vingroup añadió: “Estamos muy contentos de ver que nuestro trabajo con la Fórmula 1 para asegurar este acuerdo finalmente se ha realizado. Una parte esencial de esta colaboración ha sido asegurarse de que no solo presentemos la ciudad de Hanoi, sino que también ofrezcamos una emocionante carrera para los fanáticos de la Fórmula 1 en Vietnam y en todo el mundo.”

“Con la misión de “una vida mejor para los vietnamitas”, Vingroup quiere llevar esta carrera a Vietnam debido a los beneficios generales para la sociedad, ya que se crearán más empleos, se mejorará la infraestructura de Hanoi y otros eventos mundiales más importantes. Se animará a tener lugar en Vietnam. Para Vingroup individualmente, a través del evento de carreras de F1, vamos a proclamar el primer fabricante de automóviles vietnamita, VinFast, a millones de audiencias en el mundo”.