El piloto mallorquín ha conseguido ser el piloto más rápido por delante de su compañero de equipo Rossi y Viñales.


Q1

De los pilotos presentes en la Q1, Pirro partía como gran favorito y junto al italiano también había que contar con Danilo Petrucci, Scott Redding y Héctor Barberá. Un invitado de última hora que podía unirse a la fiesta era Stefan Bradl, ya que la Aprilia había demostrado estar a un nivel más alto en su carrera de casa.

Pirro cumplía con las previsiones y era el piloto más rápido en rodar con un tiempo de 1,33.036 a más de medio segundo del segundo que era Héctor Barberá. El italiano y el español eran los pilotos que conseguían pasar a la Q2.

Los pilotos que cierran la parrilla son: Bradl, Lowes, Pretucci, Laverty, Miller, Redding, Rabat, Hernandez y Fores en la última posición.

Q2

En el comienzo de esta Q2 quedaba claro quien era el rival a batir ya que Lorenzo batía el el récord del circuito con un tiempo de 1,32.076 y dejando a Márquez a más de 3 décimas. Pirro daba la sorpresa y colocaba tercero con Rossi en la séptima posición.

Lorenzo volvía a rebajar otra vez su tiempo hasta 1,31.868. Rossi parecía espabilarse y en este segundo intento se colocaba en 2ª posición. Mientras tanto Viñales echaba a Márquez fuera de las posiciones de podio y se colocaba en la 3ª plaza. Márquez, Pirro, Dovizioso, Crutchlow, Pedrosa, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Barberá y Bautista completan el top 12.