El piloto francés de MP Motorsport, Dorian Boccolacci, no ha dado opciones a sus rivales y se ha llevado la victoria en la segunda carrera del fin de semana de la GP3 en Hungaroring (Hungría). Callum Illot y el líder del campeonato, Anthoine Hubert; ambos, pilotos de ART, han completado el podio.

Ya desde la salida Boccolacci dejaba clara sus intenciones tapando todos los huecos posibles por los que Juan Manuel Correa (Jenzer Motorsport) podía pasar al francés en la salida para colocarse en primera posición. Otro piloto que se sumaba a la fiesta era Illot. Los tres entraban en paralelo en la primera curva con mal resultado para Correa, que se veía arrinconado y consecuentemente relegado hasta la cuarta posición. Hubert se hacía con la tercera posición.

Pasadas cuatro vueltas Boccolacci ya lideraba con casi cuatro segundos de margen con Illot, quien a su vez también había consegudo un gap importante con Hubert. Así pues, las luchas se centraban en la cuarta posición de Hubert, que tanto Leonardo Pulcini (Campos Racing), como los pilotos de Trident Ryan Tveter y David Beckmann.

Tras unos cuantos intentos, Pulcini superaba a Hubert en un espectacular adelantamiento por el exterior de la segunda curva del circuito húngaro.

Ni una vuelta tardaba en intentarlo también el recién fichado por Trident David Beckmann, aunque sin éxito.El alemán lo volvía a intentar dos vueltas después pero Correa conseguía frenar al germano otra vez y mantenía la quinta posición.

A dos vueltas para el final, Tveter superaba a su compañero Beckmann por fuera en la primera curva después que este se quedara sin más intentos de usar su DRS para tratar de pasar a Correa. Por detrás, Tatiana Calderón adelantaba a Diego Menchaca para la octava posición y conseguía de esta forma el primer punto de la temporada.

Por delante Boccolacci llegaba a la bandera a cuadros con cuatro segundos de margen sobre Illot. Hubert entraba tercero para completar el podio. Pulcini era cuarto, seguido finalmente de Correa, quien podía frenar por los pelos a Tveter. Beckman era séptimo, por delante de Calderón que cerraba la zona de puntos.