Los talentosos pilotos de la Ferrari Driver Academy acordaron con Prema para disputar la temporada 2017 de la GP2.

Ambos llegan con trayectorias similares, ambos pelean el campeonato de la GP3, ambos esperan llegar a la F1 y correr con el equipo de Maranello para ser algún día campeones del mundo. Y han llegado al peldaño inferior, aunque vale decir que el monegasco es el que está mucho más cerca de conseguir llegar a la máxima categoría.

Prema este año fue el equipo más exitoso de la GP2, el campeón, el mejor novato y el mejor equipo serán de Prema. 16 podios, 8 victorias, 6 poles. Sin dudas para el próximo año aspiran a seguir en la cima. Este año generaba más incertidumbre puesto que era el primer año del equipo y habían comprado el modesto Lazarus.

Así, tendrán a dos novatos pero talentosos. Por ahora Fuoco está perdiendo la pulseada ante Leclerc pero puede reivindicarse en la GP2. Es bien sabido que en Ferrari siempre quisieron una superestrella italiana, y Fuoco es muy capaz de convertirse en ello.

¿Es ésta la última oportunidad para Fuoco?

A pesar de tener a Giovinazzi y Ghiotto. Ferrari sigue apostando por Antonio Fuoco.

Tras muy buenos resultados en karting, los de Ferrari lo invitaron a probar Formula Abarth. Marcó el mejor tiempo jamás registrado en Fiorano con aquella maquinaria, superó inclusive al coach Luca Badoer. Inmediatamente lo ficharon.

Entonces hizo su debut en monoplazas en la desconocida Panam GP Series (categoría que se corre en Latinoamérica) siendo vicecampeón. Su primera competición de nivel fue la Formula Renault 2.0 ALPS en el que se consagró campeón. Pero lo más destacable de Fuoco en su año 2013 fue en la Formula Renault 2.0 Eurocup, que en esa época gozaba de un gran nivel y donde competían pilotos más experimentados.

Fuoco en la Eurocup se llevó la pole en su primer fin de semana en la categoría, en Spa, y logró unos sólidos P5 y P4.

Pero posteriormente apuraron su ascenso a F3 y sólo pudo ser quinto en el campeonato, por encima de Antonio Giovinazzi. Tampoco no consideraron conveniente que siga otro año en la categoría y ascendió a la GP3 que terminó con un opaco sexto puesto en la general.

En Ferrari le han dado la confianza, al expulsar a Marciello y al mantenerlo en el equipo, y anunciando que probaría el F1 SF15-T en los test post GP de Austria. Pero Fuoco chocó en los test y una vez más sembraba dudas.

“Desgraciadamente cometí un error en la curva 1, perdí la parte trasera del coche y no la pude recuperar, y choqué con el muro de neumáticos, hasta entonces pienso que había hecho un buen trabajo. El error no quiere decir que el coche sea difícil de pilotar”.

Este año recuperó un poco su caché y aún tiene chances de llevarse el título de la GP3 aunque es más realista soñar con el subcampeonato. El siguiente será clave, seguramente tendrá más oportunidades para probar en test de F1 con Ferrari, pero será fundamental que lo haga bien en GP2.

Mientras tanto, Leclerc lo está haciendo todo bien. Tiene dos prácticas libres (Brasil y Abu Dhabi) en F1 aún por pilotar para seguir acumulando kilómetros y se erige como el talento joven más potable para conseguir un asiento en 2018.

Hacer Comentario