EL equipo WRT, de Audi, ha anunciado al piloto escocés como compañero de equipo de Vernay.

Gordon Shedden se ha convertido de forma oficial en nuevo piloto de Audi para la World Touring Car Cup. El piloto escocés se une al equipo WRT y formará pareja con Jean-Karl Vernay. Shedden, de 38 años, ha sido tres veces campeón del BTCC, el último en el año 2016. El escocés anunciaba el mes pasado que no iba a continuar en la competición y los rumores apuntaban hacia este fichaje por Audi.

Gordon conducirá el Audi RS3 LMS en su primer año en la WTCR: “El cambio a la WTCR fue bastante inesperado, pero llega en un momento perfecto para mi carrera.El WRT es un equipo muy exitoso con una larga y floreciente sociedad con Audi Sport y su división cliente de competición. Han ganado las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Bathurst en la categoría GT3 y para mí fue una decisión lógica sumarme al equipo”, afirmaba el piloto.

De compañero tendrá un ya experimentado en la categoría, tercer año consecutivo que corre para el equipo, Jean-Karl Vernay. El francés fue campeón de la Indy Lights en 2010 y también ganó la Copa Porsche en 2012 en Francia y la TCR International Series del pasado año.

Audi Sport también ha anunciado la alineación de pilotos de su otro equipo, Comtoyou Racing. Fréderic Vervisch, se une a Aurélien Panis, Denis Dupont y Nathanaël Berton, en el cuarteto de pilotos del equipo belga.

Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport, hacia la siguiente valoración: “Esperamos ansiosamente la fuerte competencia en la nueva serie de carreras, que es un escenario atractivo para muchos fabricantes en las carreras de turismos. Nuestros equipos y conductores aportan valiosa experiencia en carreras de turismos y otras disciplinas, por lo que pretendemos luchar por los títulos en las clasificaciones de pilotos y equipos“, afirmaba ambicioso Reinke.

La serie está reservada sólo para automóviles TCR y abarca rondas en África, Asia, Europa y Sudamérica. El calendario provisional tiene nueve eventos en cuatro continentes, cada uno con tres carreras por fin de semana.

Calendario provisional:

07-abr-08 Marrakesh

28-29 de abril Hungaroring

10-12 de mayo en Nürburgring

19-21 de mayo Zandvoort

23-24 junio Vila Real

Agosto 04-05 Río Hondo

29 y 30 de septiembre Ningbo

27-28 de oct. Suzuka

15 al 18 de noviembre Macau