Trident ha dado a conocer su primer fichaje en Fórmula 2 para 2019, con el piloto junior de Ferrari Giuliano Alesi haciendo el salto desde la GP3 Series.

Alesi asciende a la F2 este 2019 después de haber pasado tres temporadas en la GP3 Series con Trident. El piloto francés seguirá con Trident en lo que será su primera temporada en el trampolín de la Fórmula 1.

Es la primera incorporación del equipo italiano para 2019, después de una temporada no muy buena en F2. “Es una gran oportunidad”, aseguraba Alesi. “En primer lugar quiero dar las gracias a Trident, será un placer continuar pilotando con ellos en la F2.”

“Es otro nivel, una nueva aventura que estoy deseando que empiece. Este año las cosas no han ido como esperábamos, pero estoy convencido de que este año 2019 con Trident será satisfactorio.”

“Vamos a trabajar duro este invierno para estar en forma para el inicio de temporada. El motor es completamente diferente, y con el turbo debes anticiparte a ciertos aspectos, lo que no ocurre con los motores de aspiración convencionales. “

“Esta es una de las cuestiones principales, pero los neumáticos y el coche también son diferentes. Estoy satisfecho con los primeros entrenamientos porque pude marcar un buen tiempo y acabé P6 en la última jornada.”

“Era mi primera experiencia al volante de un coche de F2, así que no pude hacer una ejecución perfecta, pero en general fue bien. He empezado bien y seguiré trabajando duro.Alesi es el segundo piloto en la parrilla del 2019 que tiene un padre ex piloto de F1.

El otro es Mick Schumacher, que ya ha confirmado el fichaje para Prema. Los padres de los dos pilotos coincidieron en varios campeonatos de F1. Los tres años que Alesi ha estado en GP3 han sido la continuidad de su una única temporada en la F4 francesa, donde debutó al volante de un monoplaza.

El joven piloto de 19 años tuvo un inicio complicado en 2016, donde terminó 22º, pero dio un paso de gigante en 2017, terminando quinto en la clasificación y sumando tres victorias y un podio. En 2018 ha terminado séptimo y ha conseguido una victoria y tres podios.

Pilotos Confirmados en la F2 por 2019:

ART Grand Prix – Nyck de Vries & Nikita Mazepin

Pulse – Mick Schumacher & Sean Gelael

Carlin – Nobuharu Matsushita

UNI-Virtuosi – Guanyu Zhou & Luca Ghiotto

Trident – Giuliano Alesi