Antonio Giovinazzi ha logrado su primera victoria en la GP2 Series en el circuito urbano de Bakú, Azerbajan. El italiano no lo ha tenido fácil pero después de una remontada sensacional y de una carrera con accidentes, se ha impuesto a Sirotkin y Marciello.

La GP2 Series tenía el honor de ser la primera competición en disputar una carrera en las calles de Bakú. Antonio Giovinazzi (Prema Racing) hizo callar bocas ayer alcanzando la posición preferente.

El italiano pero no aprovechaba esta ventaja en la salida donde se quedaba clavado, Matsushita (ART Grand Prix) tomaba el primer lugar seguido de Marciello (Russian Time). Por detrás, un Pierre Gasly (Prema Racing) muy agresivo tocaba a Norman Nato (Racing Engineering) y éste hacía un trompo. Gasly debía detenerse para no impactar contra su compatriota pero sería impactado por Canamasas (Carlin).

Estos accidentes hacían referencia al interior de la curva 1, en el exterior Markelov (Russian Time) tocaría Alex Lynn (Dams) que se iba contra el muro junto con su compañero de equipo Nicholas Latifi y Marvin Kirchhofer (Carlin). Todos estos incidentes provocaban el coche de seguridad por dos vueltas. Al reanudar la carrera, Marciello superaba Matsushita por el primer lugar, mientras que Giovinazzi que había bajado hasta el quinto lugar, superaba a su compatriota Ghiotto (Trident) por el cuarto puesto.

En la cuarta vuelta, Matsushita recuperaba la primera posición y encadenaba una serie de vueltas rápidas que le permitían distanciarse de Marciello. Pero el italiano recuperaría la distancia y superaría a su compatriota de nuevo. Mientras tanto su compañero de equipo, Artem Markelov superaba a Jordan King por el quinto puesto.

Un nuevo coche de seguridad en la vuelta 7, causado por Philo Paz Armand (Trident), propiciaba la realización de los primeros pit stops donde todo el mundo a excepción de King, Jeffren, Nato y Pic (Rapax), estos pilotos se detenían cuando el coche de seguridad entraba en box, todos a excepción de Pic quien chocaría con Markelov, causando otro coche de seguridad.

En la vuelta 11, volvía la bandera verde y el gran damnificado era Matsushita que bajaba de la segunda a la quinta posición. Mientras tanto, Sirotkin seguía con su remontada subiendo al séptimo lugar.

Marciello lideraba seguido de Rowland, Giovinazzi, Jeffri– no se había parado, Matsushita, Ghiotto, Sirotkin, Evans, De Jong y Gelael.

Giovinazzi pero pasaba al ataque, superaría a Rowland por el segundo lugar y enseguida impondría su ritmo para atrapar a Marciello y superarlo. Sirotkin hacia lo propio con Ghiotto, Jeffriy Matsushita para subir a la cuarta posición.

La carrera se mantenía muy tranquila cuando el líder del campeonato abandonaba la carrera al impactar contra su compañero de equipo y el muro. El coche de seguridad aparecía de nuevo en pista, este hecho hacía retrasar aún más la carrera que terminaría por tiempo.

Una interrupción de la carrera bastante larga, donde veríamos a De Jong (MP Motorsport) y King deteniéndose en box para atacar al final de carrera con los neumáticos más blandos. En el caso de King, este tendría muchos problemas de frenos al salir de box.

El coche de seguridad se iba a falta de dos vueltas y con sólo 12 coches en pista. Sirotkin conseguía superar a Rowland por el tercer lugar, los ex-compañeros de equipo a Fortec Motorsports mantenían luchas tú a tú pero era el ruso quien mantenía el podio.

King y Jeffri se retiraban cuando Evans superaba a Matsushita por el quinto puesto.

Pero nadie podía discutir el gran ritmo de Giovinazzi que gana su primera victoria en la GP2 Series. Sirotkin cruzaba la meta en segundo lugar tras superar a Marciello en los últimos metros.

Fuera del podio, siete pilotos más han terminado la carrera y han puntuado. Se trata de Rowland, Evans, Matsushita, Gelael, De Jong, Ghiotto y Malja.