Gil De Ferran fue reclutado para asesorar a Fernando Alonso el año pasado durante su participación en las 500 millas de Indianápolis y, tras asistir al Gran Premio de Bahrein este año, el brasileño acordó un nuevo papel con McLaren. Trabajó con ellos en Barcelona y lo hará de nuevo este fin de semana en Mónaco.

Además, McLaren está considerando volver a las carreras de IndyCar y, dada la experiencia con la que cuenta De Ferran, podría tener un gran papel si finalmente el proyecto se lleva adelante.

“Gil es un buen amigo de McLaren”, dijo el jefe del equipo, Zak Brown. “Lo hemos traído como asesor para ayudar a nuestros pilotos más jóvenes.” También ha asegurado la posibilidad de regresar a IndyCar y cómo beneficiaría el historial de De Ferran allí.

“Es un gran corredor que conoce bien el garaje, tiene tanta experiencia que puede ayudarnos a mejorar y estamos abiertos a hacerlo. Lo veréis en Detroit para la carrera de IndyCar y en nuestro garaje de F1 a menudo.”

Fernando Alonso dijo que no ha estado involucrado en la incorporación del brasileño, pero se ha mostrado contento de tenerlo en el equipo. “Zak me llamó hace un par de semanas para informarme sobre el puesto de Gil, para ayudar al equipo a maximizar el rendimiento y los recursos. Estoy contento, lo conozco de mi experiencia en IndyCar y es bueno tenerlo aquí. Puede dar un enfoque nuevo o un punto de vista diferente. Es un gran tipo.”

“De momento solo escucha y está tratando de entender cómo funciona el equipo y cuál es la filosofía de McLaren en este momento. Su contribución se verá más adelante, quizás en un par de meses.”

Stoffel Vandoorne, su compañero de equipo, también se mostró a favor de esta nueva incorporación: “Gil es obviamente un tipo experimentado. Tiene mucha experiencia en las carreras en general, en F1 y en IndyCar. Es bastante nuevo en nuestro equipo, pero es positivo contar con alguien que se una nueva influencia en el rol de asesor.”

Vandoorne empezó a trabajar con él en Barcelona y lo hará de nuevo por segunda vez en Mónaco.

Foto: IndyCar Media