¡Ya es oficial! George Russell ha llegado a un acuerdo con el equipo Williams para ser nuevo piloto de Fórmula 1 para la próxima temporada.

El piloto de 20 años hará su debut en Fórmula 1 la próxima temporada tras hacer oficial su acuerdo con la escudería de Grove. Russell y Williams han firmado un contrato multianual que dará estabilidad al piloto inglés y fomentará la buena relación entre Williams y Mercedes. Con la llegada de Russell, ya serán tres los británicos en la parrilla de F1 (Lewis Hamilton, Lando Norris y George Russell).

Es un gran honor formar parte de un equipo con tanto prestigio e historia como Williams“, comentaba Russell. “La Fórmula 1 siempre ha sido mi sueño de futuro. Veo carreras desde que era pequeño y estar aquí ahora es surrealista. Estaré formando parrilla al lado de pilotos que he admirado toda mi vida”.

Me gustaría dar las gracias a Claire y a todo el mundo en Williams por apoyarme en esta decisión. También quiero agradecer a Toto y a todo el equipo Mercedes por el gran apoyo que me han dado en GP3 y Fórmula 2“.

Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con todo el mundo en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a que llegue Melbourne, la próxima temporada para montar en el monoplaza de Williams y empezar aquello que todos creemos que será el inicio de un nuevo camino“, concluía Russell.

Claire Williams añadía: “Estoy feliz de anunciar que George Russell se unirá a Williams la próxima temporada. Siempre hemos querido promocionar la evolución de jóvenes pilotos con talento, y George reúne todos los aspectos que queremos a la perfección“.

George es un piloto muy apreciado en el paddock y todos hemos estado observando su carrera durante mucho tiempo. En el tiempo que hemos pasado con él hasta ahora, creemos que encajará a la perfección con nuestro equipo“.

Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para impulsar el proyecto que tenemos en Grove, ya que nos enfocamos en el futuro. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a George y trabajar con él para avanzar“.

La joven promesa de Mercedes está a un paso de ganar el campeonato de Fórmula 2 con ART este año y llegará a la máxima categoría del automovilismo tras ganar la GP3 y la F2 consecutivamente.

Curiosamente, se une a Williams en un momento en el que su compatriota Mercedes Esteban Ocon también está en el mercado. El piloto francés estaba en la lista de posibles pilotos de Grove, pero su alto precio parece que le condenará a un año como tercer piloto.

La nota de prensa no menciona si reemplaza a Lance Stroll, pero parece un hecho ya que el canadiense tiene su asiento reservado en Racing Point Force India. Ahora, la lucha por el segundo asiento está entre Sergey Sirotkin, Robert Kubica y Artem Markelov. Siempre es una buena noticia que los grandes equipos apuesten por jóvenes promesas del automovilismo.