Pierre Gasly logró completar su mejor resultado en la Formula 1 el pasado GP de Baréin. El piloto francés consiguió hacerse con el cuarto lugar en una carrera en la que los Red Bull cayeron fuera de combate en la primera vuelta y Kimi Räikkönen tuvo que retirarse cuando era tercero. Por ello, Toro Rosso-Honda aseguró su mejor resultado desde el GP de Singapur de 2017, mientras para Honda fue llegar a la cima desde su vuelta a la competición.

Pero para celebrar esta gran hazaña, Gasly utilizó una frase idéntica a la que Fernando Alonso usó en el GP de Australia para festejar el quinto puesto de McLaren. “Ahora podemos luchar”, fue la polémica frase que puso a los aficionados del asturiano en modo ataque contra el piloto francés.

La frase tenía un doble sentido en ambas ocasiones. Por un lado, Alonso lanzó el dardo a Honda tras tres años de decepciones en los que la relación no funcionó en ningún momento. Por el otro lado, Gasly pareció lanzar el dardo a Alonso, repitiendo la frase para demostrar que Honda si estaba preparada para luchar tras ese magnífico resultado.

Ante la polémica generada entorno a estos mensajes de radio, Gasly salió ayer al paso en la conferencia de prensa, donde explicó el significado de ese teórico recado para Alonso. “Para mí fue simple, fue solo una pequeña broma, eso es todo. Solo creo que tenemos que devolver la confianza a Honda, decía el francés al ser preguntado por ello.

“Al final, tuvieron tres años realmente difíciles con McLaren y acabar cuarto en nuestra segunda carrera con ellos fue simplemente increíble. Era una forma de devolverles la confianza porque están trabajando muy duro. Necesitan esa confianza por el arduo trabajo que están realizando”, prosiguió Gasly en su justificación sobre el asunto.

Para concluir el tema, el campeón de la FIA Formula 2 en 2016 quiso aclarar el gran respeto que le tiene a Fernando Alonso, con tal de deshacerse de críticas y amenazas recibidas por algunos aficionados en los últimos días. “Tengo un gran respeto por Fernando. Es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos de la F1, uno de mis ídolos. No tenía nada que ver personalmente con él, fue un comentario para Honda. No me malinterpreten, recibí duros mensajes después de la carrera por parte de algunos españoles, lo que es bastante alocado”, concluyó.