Pierre Gasly cree que su relación de amistad con Max Verstappen puede beneficiar a Red Bull para dar un paso adelante para 2019. El francés cree en el poder de la amistad para mejorar el equipo. 

Tras el ‘shock’ que sufrió Red Bull con el anuncio de Daniel Ricciardo que ponía rumbo a Renault para la temporada 2019, el equipo de la bebida energética ha tenido que buscar un sustituto y ayer se hizo oficial que el piloto elegido es Pierre Gasly. El piloto francés ha hecho una temporada más que decente con Toro Rosso ganando con gran margen a su compañero de equipo y logrando un cuarto puesto en Baréin, una posición que hacía mucho tiempo que no se veía en Faenza.

Mientras Daniel Ricciardo y Max Verstappen han tenido sus más y sus menos, Gasly y el holandés son íntimos amigos y para el francés, esa puede ser una buena baza para mejorar como equipo: «Ser compañeros de equipo y amigos con Max la próxima temporada esta muy bien, porque nos llevamos muy bien y nos conocemos el uno al otro desde hace mucho mucho tiempo«, decía Gasly.

«Solíamos competir el uno contra el otro en las pistas de Karting en 2010 siendo juniors, hasta ahora hemos corrido juntos, pero no en el mismo equipo. Hemos tenido un par de luchas interesantes, algunas han ido bien para mi, otras para él, pero siempre hemos disfrutado de ellas», añadía el francés.

«Nos respetamos mucho el uno al otro como pilotos, pero también como amigos, por lo que estoy muy contento de estar junto a el en un equipo. Como tenemos lazos fuertes de amistad, solo podrá ser positivo para el equipo».

Gasly también ve como un beneficio su ya experiencia con Honda. El francés ha pilotado este año con Toro Rosso haciendo dupla con Honda y los japoneses serán los motoristas de Red Bull para la próxima temporada, por lo que Gasly ya empieza con un conocimiento extra.

«Haber trabajado con Honda los pasados dos años realmente ayuda, cuando llegué a la SúperFormula hice una gran relación con ellos y cuando hice el cambio a Toro Rosso fue una gran noticia saber que Honda también llegaba al mismo tiempo».

Veremos si la competición es más fuerte que la amistad de Gasly y Verstappen o por si el contrario, la relación que mantienen es más duradera que su paso por la F1.