Gabby Chaves y el equipo Harding Racing han hecho oficial el regreso del piloto al monoplaza No. 88 para la próxima cita de las Verizon IndyCar Series en Gateway. Brian Barnhart, presidente del equipo, reconoce que está siendo difícil afrontar la temporada teniendo un solo monoplaza, es por eso que para la temporada 19, Chaves tendrá un asiento asegurado y un compañero de equipo.

Es por ese proceso de restructuración que está encarando el equipo que Chaves, piloto con contrato para la próxima temporada, tuvo que aceptar que Conor Daly le sustituyese en las pasadas tres carreras. El mexicano ha disputado prácticamente toda la temporada, menos las últimas tres carreras en las que Daly marcó un razonable 11º lugar en Toronto.

Antes que nada, me gustaría dar las gracias a Conor por su contribución al equipo en los dos últimos meses por darnos otro punto de vista del monoplaza“, comentaba Brian Barnhart.

Estamos ansiosos y contentos de tener a Gabby de vuelta al coche. Estamos intentando mejorar nuestro nivel en el oval corto lo más pronto posible esta temporada”.

Gabby ha hecho un trabajo fantástico siendo uno más del equipo durante este tiempo que Conor ha estado al mando del coche y que Colton ha hecho los test de Portland. Esperamos poder llevar un monoplaza mejor para Gabby el fin de semana de St. Louis”.

La llegada de Daly fue solo un desvío para conocer mejor un monoplaza con muchas debilidades. El americano coincidió con la opinión de Chaves respecto a las fortalezas y puntos débiles del monoplaza. El equipo va por buen camino para la próxima temporada, pero llevar dos coches a parrilla es difícil sin buenos patrocinadores, es por eso que están en busca de un buen piloto que traiga consigo dinero. El mejor posicionado hasta el momento es el piloto que está dominando con mano de hierro en las Indy Lights, Colton Herta.

Es el hijo de Bryan Herta, piloto retirado de IndyCar y copropietario del Andretti Herta Autosport, por lo que puede ser una buena opción para cerrar un trato que ayude a evolucionar al equipo y darle rodaje a un piloto que parece ser el futuro de la categoría.