El equipo Van Amersfoort Racing ha anunciado que el piloto de 16 años Frederik Vesti correrá la última ronda del campeonato de Fórmula 3 europeo que se celebrará en Hockenheim entre el 12 y el 14 de noviembre.

El danés ya ha estado en las dos últimas temporadas en la ADAC Fórmula 4 de Alemania con la escudería Van Amersfoort. Muy satisfechos con su evolución, los holandeses han decidido darle la oportunidad de subir un peldaño más y hacerle debutar en la F3 europea esta misma temporada pese a su juventud.

Vesti ha conseguido dos victorias y ha acabado cuarto en la general de pilotos esta temporada en el campeonato alemán. Tras acabar la temporada precisamente en Hockenheim el pasado domingo, el joven volverá dentro de poco más de dos semanas trazado de Baden-Würtenberg para correr las últimas dos carreras de la F3 europea. Allí consiguió una de sus dos victorias en la Fórmula 4 germana.

El equipo Van Amersfoort dispondrá de cuatro coches en este último fin de semana de la temporada. Por primera vez este año, además de los coches conducidos por los tres pilotos habituales del equipo Keyvan Soori Andres, Sophia Flörsch y Artem Petrov, tendrá un cuarto monoplaza que pilotará el danés.

El director del equipo, Frits Van Amersfoort, valoraba positivamente la noticia: “En los últimos dos años, hemos apoyado decididamente a Frederik y ha sido genial ver como ha ido creciendo tanto dentro como fuera de la pista”. Estoy muy orgulloso de ver que otro piloto de Fórmula 4 suba Fórmula 3 dentro de nuestro equipo. Esa es exactamente nuestra filosofía”.

El joven Vesti, por su parte, también estaba muy satisfecho por la oportunidad que se le presenta: “En los dos últimos años, he disfrutado trabajando con Van Amersfoort en la Fórmula 4. Estoy muy orgulloso de poder seguir con ellos, es un sueño para mí. Correr la F3 tras sólo unos días de pruebas será un proceso de aprendizaje de cara a 2019. Creo que estoy listo para estar en F3”.