Sauber-Alfa Romeo está de estreno. El C37, su primer monoplaza realizado después de su unión, dio en los test de este lunes, las primeras vueltas oficiales de la temporada. El arranque de un nuevo proyecto ambicioso y en el que su jefe principal, Frédéric Vasseur, tiene muchas esperanzas puestas.

Vasseur ha resaltado el enorme trabajo que lleva haciendo Sauber desde hace tiempo: “Sí, ha sido un invierno de mucho trabajo, pero no solo el invierno, sino desde que decidimos unirnos a Ferrari a mediados de julio, que fue un poco tarde, pero fue una decisión importante para nuestro futuro”, afirmaba Frédéric que no quiere marcar un objetivo para este 2018: “No tenemos un objetivo de posición marcado. Quiero que el equipo mejore constantemente. Estamos en el inicio de un nuevo proyecto, a largo plazo y tenemos que evolucionar paso a paso, hacer crecer la fábrica y mucho más. Para eso hay que mejorar los resultados.”

Frédéric ha explicado cómo ha ido el primer día en pista: “No hemos tenido ningún problema, nos hemos centrado en la finalidad, hemos recogido muchos datos. Sé que ha sido un poco aburrido para los pilotos, pero es parte del trabajo.”, decía el jefe de Sauber que ha admitido que su propuesta de monoplaza es diferente a la del resto: “El coche es bastante diferente al resto, pero creemos que hemos tomado estas decisiones, no las llamaría de riesgo, por algo.”

Vasseur es cauto y avisa que el proyecto es a largo plazo: “Todos en el equipo luchamos para obtener mejores posiciones. Sabemos de dónde venimos e hicimos un buen trabajo en la última parte de la temporada. Ahora para el futuro, no sólo por tener un nuevo motor, tenemos que trabajar en muchas partes y llegar al objetivo. Nos tomará tiempo porque es nuestra primera temporada juntos.”, decía Vasseur aunque no niega que tienen mucha motivación: “Creo que ha sido un paso importante para la compañía. La motivación es muy grande. Tener a Alfa Romeo uniéndose al equipo, nuevos retos. La motivación forma parte de los resultados.”

De momento, no quiere compararse con otras escuderías, ya que ha sido preguntado si su principal rival va a ser Haas: “No, sería un error. Tenemos que estar focalizados en nosotros, en lo que hacemos nosotros, no los demás.”

También ha querido dejar un mensaje para Wehrlein: “La situación de Pascal es la que es. Tiene el apoyo de Mercedes y era difícil imaginárselo a largo plazo en el proyecto de Alfa Romeo, porque es un piloto ligado a Mercedes.”

Foto: EFE