El ‘Team principal’ de Toro Rosso, Franz Tost reconoce que Pierre Gasly, uno de los pilotos revelación de la temporada, es un piloto “ya maduro” tras lograr su tercer gran resultado en Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría.

Tras terminar cuarto en Bahrein y séptimo en Mónaco, Gasly logró el último fin de semana en Hungaroring la sexta plaza. Unos resultados más que meritorios para el francés que afrontaba este año su primera temporada completa con el equipo Toro Rosso. Los de Faenza creen mucho más en el futuro del francés que en el de Brendon Hartley que, aún no ser mal piloto, parece que no se ha acabado de acomodar a la Fórmula 1. Gasly ha logrado 26 de los 28 puntos que tiene el equipo en el mundial de constructores.

Desde los FP1 éramos competitivos“, comentaba Tost a la web de Motorsport.com. “Pierre estaba siempre cerca del TOP10 y yo estaba 100% convencido de que podríamos hacer un buen trabajo y lograr grandes puntos“.

“lo que no nos esperábamos era estar sextos en clasificación. Hicimos un gran trabajo en unas condiciones difíciles y demostremos que tenemos un monoplaza muy competitivo en mojado. Tengo que decir que Gasly y Hartley hicieron un trabajo estupendo”, comentaba Tost.

Pierre tuvo una buena salida defendiendo la sexta plaza sin cometer un solo error. Controló la carrera, cuando teníamos que ir más rápido, él iba más rápido, cuando teníamos que guardar neumáticos, él guardaba. Hizo un grandísimo trabajo y se ha convertido en un piloto realmente maduro“.

Tost también comentaba que evidentemente los lugares donde Toro Rosso mejor ha ido ha sido en circuitos con baja exigencia en el motor y donde Honda flaquea menos: “Aprovechamos todas las ocasiones que tenemos”.

Para el jefe de equipo de los de Faenza, el final de temporada va a ser difícil, los equipos de la zona media están mejorando y son cada vez más fuertes y competitivos: “Nosotros estamos mejorando cada vez más, pero el problema que tenemos es que nuestros rivales directos también crecen. Haas y Sauber crecen y nos dejan atrás”.