La sesión de clasificación de Moto2 para el Gran Premio de Austria ha sido accidentada en muchos sentidos, pero ha fue Francesco Bagnaia quien se llevó la pole position.

La clasificación se iniciaba con un extraño accidente en la curva 1 entre Xavier Vierge y Steven Odendaal. Vierge (Dynavolt Intact GP) estaba superando a Odendaal (NTS RW Racing GP) en la frenada de la primera curva, sin dejar espacio al piloto sudafricano.

No sería el único accidente, Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) conseguía dar una vuelta impresionante a mitad de sesión que le serviría para conseguir la pole position por delante del portugués Miguel Oliviera (Red Bull KTM Ajo).

Pero a mitad de sesión, la bandera roja aparecía debido a un fuerte accidente por parte de Luca Marini (Sky Racing Team VR46) -quien no sufriría ningúna lesión-, pero que dejaba la pista sucia.

Al reiniciarse la sesión, nadie mejoraría el tiempo de Francesco Bagnaia, aunque sí habría pilotos que mejorarían sus tiempos como es el caso de Fabio Quartararo y Jorge Navarro que subían a la tercera y cuarta plaza.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0.0 Marc VDS) que acabaría quinto, sufría una caída en la curva 3. Completan el top10 Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) -quien se quedaría sin gasolina a final de sesión – y Luca Marini.