Riyadh, Arabia Saudí, ha sido el escenario elegido para estrenar la temporada 2018-2019 del campeonato ABB FIA Fórmula E en diciembre, cuando se estrenará el coche de la Gen2.

“Llevar las carreras a Riyadh para la primera prueba de la nueva temporada es el escenario perfecto para el próximo año de Fórmula E”, ha dicho Alejandro Agag, máximo dirigente de la Fórmula E.”

“Es un país emocionante y vibrante que se centra en su futuro. El sitio ideal para hacer debutar la siguiente generación de coches de la Fórmula E. Muchos otros deportes ya han incrementado su presencia en Arabia Saudí y estamos orgullosos de que hayan escogido la Fórmula E por delante de otras categorías de motor. Muchos países quieren tener la Fórmula E, especialmente Arabia Saudí, que está trabajando en nuevas tecnologías, energías renovables y vehículos eléctricos.”

A la espera de la confirmación del calendario por parte de la FIA World Motor Council, el ePrix verá los coches de Fórmula E por las calles de las afueras de Riyadh, con la experiencia de Carlo Boutagy, encargado de entregar y promover la carrera a través de la empresa CBX. En un tiempo se revelarán más detalles sobre la ubicación y el diseño del circuito.

El príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, vicepresidente de la autoridad deportiva de Arabia Saudí, ha mostrado su orgullo por albergar una competición de alto nivel en su país: “Arabia Saudí está mirando al futuro y la Fórmula E es el deporte de motor del futuro.”

El presidente de la federación de motor de Arabia Saudí y príncipe, Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal, ha dicho que en Riyadh hay mucho seguimiento del deporte y prevé que aumente aún más con la llegada de la Fórmula E.

Foto: Fórmula E