De menos a más. Así se podría definir este Gran Premio de China en el cuál un oportuno Safety Car nos dio una emocionante carrera cuando está estaba siendo la típica carrera de trenecito sin emoción. De nuevo, hemos evaluado las actuaciones de los protagonistas bajo el criterio de Guillermo Moreno y Adrià Santos. No hemos hecho mención a Fernando Alonso porque tiene su propio artículo de análisis que podéis leer aquí.

APROBADOS

Daniel Ricciardo
NOTA: 10

Resumen de su Fin de Semana: Malo-Menos Malo-Normal-Bueno-Muy Bueno-Magistral. Después de solventar sus problemas en su unidad de potencial Renault en los FP3 que casi le deja fuera de la Q1, el australiano clasificó detrás de su compañero. En carrera su compañero se colocaba delante de Lewis Hamilton y Daniel estaba muy tapado. Paraba siempre en la misma vuelta que Max con lo que nunca tuvo ventaja frente a él. Después del Safety Car y con mejores neumáticos remontó y lo hizo bien, adelantamientos muy limpios y al límite. La Fórmula 1 se rindió ante su pilotaje.

Nico Hulkenberg

NOTA: 9

Primero de los mortales en clasificación y en carrera. No hay más que decir, es el gran infravalorado de la parrilla, nunca ha subido al podio y se merece mucho más. Ojalá el proyecto de Renault vaya bien porque se podría hablar de un gran campeón.

Valtteri Bottas

NOTA: 8

Hoy si ha cumplido. Habría ganado el Gran Premio de no ser por el Safety Car, pero las circunstancias nos privaron de oír el himno finés. El undercut fue perfecto, su ritmo estuvo bien y dejó a Hamilton atrás en todo momento. Con Lewis desaparecido en combate, cargó con Mercedes a la espalda y por fin se puede decir que está a la altura de lo que tiene entre manos.

Ferrari

NOTA: 7

La carrera de pudo haber hecho si… Repasemos: Pudo haber ganado si Vettel no hubiera tapado a Räikkönen en la salida y hubiera tapado a Bottas. Räikkönen vencido por Bottas, Ferrari pudo haber salido P1 y P3 de los boxes si no hubieran tardado tanto en entrar. Después del Safety Car, pudo haber hecho doblete si hubieran entrado a boxes. Y en la reanudación Vettel pudo haber sacado puntos a Hamilton si Max no se lo hubiera llevado por delante. Esta claro una cosa, están ahí, puede que mejor que Mercedes, puede que peor, pero están ahí y estas carreras han de rematar la faena y no dejarse comer la tostada porque si no pasa como en Singapur, que las pocas oportunidades que tienes, tus rivales sacan petroleo.

Lance Stroll

NOTA: 6

Primer aprobado para un Williams esta temporada. Ha remontado 4 posiciones y ninguna ha sido por abandono. Lo ha hecho bien este fin de semana pero sabemos que ese Williams no es lo que fue en 2014-2015-2016. Su bajón de rendimiento es claro y el pobre Lance esta firmando resultados peores a los que se merece.

Lewis Hamilton

NOTA: 5

El aprobado no es por sus méritos, es por sus resultados. Ha salido de China recortando puntos a Vettel pero fuera del podio. Le han adelantado por todos lados, han mostrado sus debilidades y su compañero de equipo le ha batido todo el fin de semana. No es el Lewis que estamos acostumbrados a ver con su “Hammer Time” ni mucho menos.

SUSPENSOS

Max Verstappen

NOTA: 4

Creo que nuestro compañero Eric Calduch ha resumido lo que pensamos todos de su Gran Premio. Puedes leer su opinión dando click aquí. No hay mucho más que contar, Ha arruinado el doblete de Red Bull el cuál tenía su nombre grabado porque estaba por delante de Ricciardo. Error al adelantar a Hamilton, error al adelantar a Vettel Sanción y a casa siendo 8º del campeonato. Así no se ganan los mundiales.

Force India

NOTA: 3

Se lleva otro suspenso porque nos resignamos a aceptar que no pueden hacerlo mejor. Sabeos que són capaces de traer un coche competitivo. Solo esperamos que se mejoren. Tienen un solo punto en un campeonato donde han puntuado ya 15 pilotos y 9 equipos e tan solo 3 carreras. No pueden permitirse ceder más o si no pensaremos que lo de Baréin fue un espejismo del desierto.

Romain Grosjean

NOTA: 2

Sin duda está un escalón por detrás de Magnussen y sus carencias son evidentes. De estar en Q3 a caer abajo de la tabla. Tiene el mejor coche de la zona media y esta peleando con Force India. El francés debe resetear porque al final su mejor actuación fue el abandono en Australia.

Sergey Sirotkin

NOTA: 1

Su compañero de equipo dentro de lo que cabe estuvo bien, fuera de los puntos, pero bien. Él no. No apareció en toda la carrera, siempre perdido y siempre detrás de Stroll. Es debutante si, pero Stroll solo lleva un año, la diferencia no debería ser tanta. Ya se cuestionó su fichaje porque la opinión pública se decantaba por Kubica pero el ruso no ha hecho por quitarles a razón tampoco.

Toro Rosso

NOTA: 0

Sin rendimiento, fuera en la Q1, toque entre ellos, últimas posiciones, abandono de Hartley. Creo que se han ganado a pulso esta nota. Lo único destacable es que nos dieron una carrera entretenida cuando estaba siendo aburrida pero a costa de un toque entre ellos que provocó el Safety Car. El rendimiento de Gasly en Baréin parece haber sido un espejismo porque allí Hartley tampoco funcionó.