El Gran Premio de Australia suele ser una carrera atípica donde los equipos no finalizan tal y como se verán durante el resto de la temporada. Por eso no es hasta la segunda carrera donde sacamos conclusiones que se acercan más a la realidad que se vive en ese año. Una vez más, Adrià Santos es el encargado de valorar el Gran Premio bajo su criterio.

APROBADOS

Pierre Gasly
NOTA: 10

Todo el fin de semana en el top 10. Ese fue el resumen del Fin de Semana del galo. Demostró porqué Red Bull confía en él y es serio candidato a ocupar un puesto en el “primer equipo” de la marca. El motor Honda funcionó, gestionó bien la carrera y se benefició de los abandonos, sí, pero estuvo ahí, liderando el grupo de los mortales desde la clasificación a la bandera a cuadros.

Sebastian Vettel

NOTA: 9

Dos de dos. El alemán quiere igualar a Fangio en número de campeonatos antes que lo haga Hamilton y desde Ferrari están haciendo todo lo posible para ello. Ya tiene 17 puntos de ventaja con el inglés y en un Gran Premio donde el rendimiento real sale a la luz Seb brilló, dominó la carrera de principio a fin y aguantó a Bottas en la recta final con los neumáticos más desgastados. Ya era hora de ver un campeonato más igualdo, aunque el año pasado también se veía a Ferrari fuerte y la película fue otra en la recta final.

Alfa Romeo Sauber

NOTA: 8

Marcus Ericsson no puntuaba desde el Gran Premio de Italia de 2015 y su equipo acertó con la estrategia. Salía 17º y llegó a la 9ª posición con uno de los peores coches de parrilla. por su parte Charles Leclerc salía 19º y llegó a la 12ª. Se nota la filosofía de trabajo que hay en la escudería suiza que intenta salir del abismo donde estaban las últimas 2 temporadas. Con los 2 puntos de Marcus, se sitúan por delante de Force India y Williams.

McLaren

NOTA: 7

Constancia. Esa puede ser la clave de que Fernando Alonso se haya situado 4º en la clasificación del Mundial de Pilotos con McLaren en la 3ª posición. Es cierto que es muy pronto pero su alianza con Renault es una buena decisión, no se les ve débiles en ningún momento e incluso pueden adelantar en recta. Vandoorne terminó 8º lo que supone que hayan puntuado ambos en 2 carreras consecutivas, cosa que no sucedía desde 2014.

Mercedes AMG F1

NOTA: 6

Ferrari ya está a su nivel. Es una realidad y en Brackley deben apretar si no quieren que los italianos les pasen por encima. Desde el inicio de la era turbo los dos pilotos de Mercedes han subido siempre al podio en este circuito, este no fue una excepción pero contando que Hamilton no tuvo que luchar con Ricciardo y con Räikkönen por él, que estuvieron fuera de la primera línea de parrilla y que fueron sancionados por cambiar caja de cambios realmente hemos visto que merecían mucho menos de lo que tuvieron.

Haas F1

NOTA: 5

El Haas funciona bien, tiene ritmo y es consistente. El 5 no es mala nota, al contrario, estan aprobados. Serían todo elogios pero no han tenido la continuidad de Australia. Magnussen si pudo ser 5º y demostrar que están arriba en la parte media, Romain no. El francés no estuvo acertado y su compañero le dio un baño. ¿Que necesitan para triunfar los americanos? Regularidad. Arrancan muy bien las temporadas y luego bajan de rendimiento. Este año han arrancado mejor aún, esperamos que no se desinflen.

SUSPENSOS

Force India

NOTA: 4

Parecen estar mejor pero no son ni de lejos el equipo del año pasado. Un punto en dos carreras para un equipo el cual no salía de esta zona en 2017 no es para estar contentos. Checo tuvo problemas en los primeros metros que lo llevaron a la 16ª posición al final y Ocon se vio superado por un Sauber. Son penúltimos en constructores superados por Toro Rosso y Sauber, equipos teóricos de la zona baja y a años luz de los equipos de la zona media. Sin los abandonos no tendrían siquiera ese punto, en Silverstone tienen que encontrar soluciones a corto plazo.

Brendon Hartley

NOTA: 3

Hizo una buena clasificación pero la carrera no fue tan bien. No tuvo ritmo y sus acciones le hicieron tener una sanción de 10s. Fue superado en todo momento por Pierre y perdió la oportunidad de llevar puntos a casa. De hecho quedó último en carrera, otra vez. No hay excusas para un piloto con tanto talento. Confío en que encuentre la tecla y se adapte a a F1 tanto como al WEC donde ha podido demostrar su valía.

Red Bull

NOTA: 2

En una vuelta los austriacos ya estaban recogiendo sus cosas y marchandose a China. Problema eléctrico para Daniel Ricciardo cuando iba 4º y toque de Verstappen en la lucha con Hamilton. Helmut Marko debe tomar ya una medida con Max porque ya van 2 errores en 2 carreras y debe calmarse. Desde 2014 no veíamos a ambos coches fuera, aunque aquella carrera fue por descalificación de Daniel y abandono de Vettel. ¿Que rescatar de esto? La apuesta por Honda les podría salir bien.

Williams

NOTA: 1

Lance Stroll hace lo que puede y Sirotkin esta aprendiendo. El resultado es ese: 0 puntos, últimos y 0 esperanza. Un coche lejos de los puestos de puntos, superado por los Sauber, decepcionan carrera a carrera. Si los FW14B, FW15C o FW18 levantaran la cabeza se escandalizarían al ver el FW41. Lo peor es que tienen el mejor motor de parrilla y se apresuraron a fichar a Paddy Lowe para mejorar sus ya buenos resultados en aquel entonces.

El semáforo de Ferrari

NOTA: 0

No es una broma, el semáforo se lleva un 0. Tiene explicación: en la parada de Kimi Räikkönen, el semáforo de los italianos se puso en verde antes de acabar la parada, provocando que un mecánico fuera atropellado y sufriera fractura de tibia y peroné. Las imágenes son escalofriantes y desde Fórmula Rápida le deseamos una pronta recuperación a Francesco Cigarini.

Copyright: Scuderia Toro Rosso Media