La ‘silly season’ sigue en marcha y tras hacerse oficial que el equipo de Silverstone está en banca rota, las demás escuderías se están interesando por sus dos pilotos. En este caso es Renault quien podría estar interesado en Esteban Ocon para el asiento de Sainz.

Force India está en una situación muy delicada economicamente, necesita compradores o inversores para poder mantener su equipo de Fórmula 1 y es por eso que ahora, cada vez más, saltan los rumores de que sus pilotos están buscando una salida o incluso que Stroll compraría al equipo.

Esteban Ocon es una de las promesas de futuro del equipo Mercedes, desde que aterrizó en el gran circo ha logrado demostrar su gran talento a mandos de los monoplazas. El problema es que los de Brackley no estan dispuestos a pagar de más para que el francés se quede en el equipo de Vjay Mallya y los asientos de Mercedes ya están asegurados al menos hasta el año que viene. Es entonces donde entra el equipo Renault quien no acaba de estar contento con el rendimiento de Sainz y más tras la ruptura con Red Bull. Los de Enstone estarían dispuestos a hacer una oferta por Ocon y los indios no la rechazarían.

Uno de los grandes dirigentes de Force India, Otmar Szafnauer, ha comentado a la web Motorsport.com que aunque sea una situación difícil y que se debería de discutir y negociar, todo es posible: “Si las circunstancias son favorables para nosotros, lo tendríamos que estudiar. Nos gusta mucho Esteban y está haciendo un gran trabajo, pero al fin y al cabo y considerando nuestra situación economica, si Renault nos llama ofreciendo una buena suma de dinero, lo consideraríamos, sí!”.

La situación de Carlos es algo más complicada ya que depende en gran medida de la elección de Ricciardo. El australiano solo tiene el segundo asiento de Ferrari libre si quiere ir con uno de los grandes. Si al final se quedase en Red Bull, el madrileño tendría muy complicado seguir en la Fórmula 1.