Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) dará el salto al Mundial la próxima temporada como campeón del Moto3 Junior World Championship después de conquistar el título en la penúltima cita del FIM CEV Repsol celebrada en MotorLand Aragón el pasado semana. Jaume Masiá (Cuna de Campeones) logró su primera victoria en Moto3 JWC.

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) tocó el cielo en MotorLand Aragón. Y lo hizo después de acabar segundo en la carrera de Moto3, resultado que lo corona como nuevo campeón del Moto3 JWC.

Jaume Masiá (Cuna de Campeones) sumó su primera victoria de la temporada en una trepidante prueba en la que Aleix Viu (42Motorsport), Kazuki Masaki (Asia Talent Team), Aarón Polanco (Leopard Junior Team) y Celestino Vietti (Junior Team VR46 Riders Academy) formaron el grupo cabecero.

Primero se cayó Celestino Vietti (Junior Team VR46 Riders Academy) y después Aleix Viu (42Motorsport) en las vueltas iniciales cuando ocupaba plaza de podio.

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), Jaume Masiá (Cuna de Campeones) y Aarón Polanco (Leopard Junior Team) se escaparon pero Kazuki Masaki (Asia Talent Team) y después Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) les dieron caza para jugarse entre los cuatro las tres plazas del podio.

Finalmente ganó Jaume Masiá (Cuna de Campeones) seguido de del líder de Moto3 y Kazuki Masaki (Asia Talent Team), que lograba su tercer podio de la temporada. El piloto del Junior Team VR46 Riders Academy se proclamaba campeón del Moto3 JWC a falta de las dos carreras de Valencia tomando el relevo de su compatriota Lorenzo Dalla Porta. Fue el propio Jaume Masiá (Cuna de Campeones) quien recibió el cheque de carburante Repsol gratis.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de Valencia los días 18 y 19 de noviembre, donde se celebrará la octava y última de la temporada.

Hacer Comentario