El piloto brasileño de Prema, Enzo Fittipaldi, y el italiano de Bhai Tech Racing, Leonardo Lorandi -hermano de Alessio Lorandi, piloto de GP3-, se postulan como candidatos a ganar la F4 italiana este 2018.

El brasileño ha conseguido dos victorias y un tercer puesto en esta primera ronda del campeonato italiano celebrado en el circuito de Adria. Lorandi, por su parte, ha ganado una carrera y ha quedado segundo en las otras dos carreras disputadas. El punto álgido entre ellos dos lo hemos visto en la última carrera, cuando Fittipaldi ha tenido que aguantar la fuerte presión del italiano, quien ha estado muy cerca del brasileño todo el rato, aunque ayudado por el Safety Car, el cual ha esterilizado la pequeña ventaja que había conseguido el piloto de Prema en el inicio de la carrera.

Los otros pilotos que han subido al podio este fin de semana han sido el piloto de Jenzer, Javier González, el Rookie de Prema, Gianluca Petecof, y el piloto de Jenzer, Federico Malvestiti.

En el trofeo Rookie Petecof precisamente ha sido el mejor, seguido de Umberto Laganella (Cram Motorsport), Niklas Krutten (BWT Muecke Motorsport), Petr Ptacek (Bhai Tech Racing) e Ido Cohen (BWT Muecke Motorsport).

La única piloto presente es Amna Al Qubaisi, nacida en el año 2000 en Abu Dhabi, quien tras tener una mala carrera ha conseguido una meritoria 12ª posición en la segunda carrera y una 17ª en la tercera. “Mi objetivo, como el de todos los pilotos, es la F1, pero por ahora me centro en ganar experiencia”, ha comentado tras finalizar el fin de semana Amna.

Ahora el campeonato queda con Fittipaldi como líder con 65 puntos, seguido de Lorandi que tiene 61. Les siguen Petecof con 34, Sowery (KDC Racing) con 24, Federico Malvestiti con 23 y Olli Caldwell con 22 points.

La siguiente ronda serña en Le Castellet (Francia) el 12 y 13 de mayo.