Pietro Fittipaldi ha conseguido su tercera victoria de la temporada en las World Series Formula V8 3.5 en la segunda carrera en Jerez. El brasileño ha batido los AVF de Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan.

Pietro Fittipaldi (Lotus) salía desde la pole position pero de nuevo tenía problemas en la salida perdiendo la primera posición con Egor Orudzhev (AVF). Sin embargo el de Lotus no se rendía y conseguía superar al ruso por el exterior de la tercera curva para tomar el liderato de la carrera.

Enseguida el brasileño se empezaba a escapar del joven piloto de SMP Racing, consiguiendo una distancia suficiente para conseguir la victoria ya que en el cambio de neumáticos no afectaba en las posiciones.

A quién si afectaba era a Roy Nissany (RP Motorsport) que se retiraba de la carrera al quedarse clavado en box.
Con las dos primeras posiciones aseguradas, la lucha por la tercera posición era el punto más caliente de la carrera con la batalla entre Matevos Isaakyan (AVF) y Alfonso Celis (Fortec Motorsports) que acabaría en manos del ruso.

En quinta posición finalizaba Rene Binder (Lotus) seguido del mejor rookie de la carrera, Damiano Fioravanti (RP Motorsport) que salía cuarto.

En una luchada séptima posición finalizaba Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) que gracias a ser el último piloto a detenerse en box, conseguía superar en pista a Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) y Diego Menchaca (Fortec Motorsports). Completa la zona de puntos Yu Kanamaru (RP Motorsport).

En cuanto al campeonato de pilotos, Rene Binder sigue líder del campeonato con 120 puntos, 1 más que su compañero Fittipaldi. Nissany es tercero a 14 puntos, Celis cuarto a 25 puntos del austriaco mientras Isaakyan es quinto a 28 puntos.