Pietro Fittipaldi ha tomado el control de los libres en el circuito alemán del Nürburgring, donde este fin de semana se disputará una ronda más de la Formula V8 3.5.

El sol se hacía paso entre las nubes de Nürburgring, mientras los equipos y pilotos de las World Series Formula V8 3.5 entraban en pista para disputar la segunda tanda de entrenamientos colectivos del viernes y subir un punto el ritmo respecto a la primera tanda, donde los pilotos fueron más cautos al rodar.  La calificación 1 se disputará esta tarde a las 18h00 para formar la parrilla de la primera carrera programada mañana a las 16h10.

Lotus y Pietro Fittipaldi, los líderes de las World Series Formula V8 3.5 se impusieron en la CT2 con un crono de 1:41.930 frente a uno de los protagonistas de la noticia de hoy, el novato Alex Palou (Teo Martin Motorsports). El piloto catalán, que reemplaza este fin de semana al canadiense Nelson Mason, se impuso por 6 milésimas de segundo a  Rene Binder (Lotus), que el próximo 24 de octubre pilotará un monoplaza de Formula 1 de la escudería Renault F1, el mismo que ha pilotado ya dos veces Robert Kubiça, campeón de las World Series en 2005

Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) fue cuarto. El mexicano se ha incorporado a la cita alemana directamente desde Austria, donde participó en la primera tanda de entrenamientos libres como tercer piloto de  Sahara Force India Formula 1. Su compañero y compatriota  Diego Menchaca (Fortec Motorsports), el mejor piloto de la primera sesión de entrenamientos colectivos.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Lo esencial en la primera sesión de entrenamientos colectivos era ponerse a tono con el coche  y la pista, que descubro por primera vez. En la segunda sesión he puesto neumáticos nuevos y todo ha ido bien, fuimos los más rápidos. Ahora toca trabajar la calificación, ¡a ver si nos anotamos otra pole!”

Nota de Prensa de WorldSeriesV8