Pietro Fittipaldi ha sido el piloto más rápido en la primera clasificación del año en Silverstone con un tiempo de 1:41.660.


La primera clasificación daba luz verde en Silverstone y el piloto Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) era el primero en salir a pista. A los pocos minutos después Giuseppe Cipriani (Il Baron Rampante) provocaba la bandera amarilla en pista en la curva 14.

Con los pilotos calentando y rodando lento, Tereschenko (Teo Martin Motorsport) conseguía un tiempo de 1:54.860 para ponerse primero, pero instantes después Orudzhev superaba a Tereschenko por tan sólo una décima.

A falta de 10 minutos para el final Orudzhev seguía líder en la tabla de tiempos, pero los todos los pilotos salían a pista de nuevo para mejora sus tiempos.

A 3 minutos del final Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) se colocaba líder pero de nuevo Orudzhev se colocaba primero.

Finalmente en los últimos instantes Fittipaldi (Lotus) hacía una increíble vuelta para llevarse la primera pole del año por delante de su compañero Binder y Orudzhev cerrando el podio.

Resultados: