Acertó dejando al equipo Fortec Motorsports para irse a Lotus. Estamos hablando de Pietro Fittipaldi quien es segundo en el campeonato de pilotos de las World Series Formula V8 3.5. El brasileño nos ha mostrado lo competitivo y rápido que es, a pesar de no liderar el campeonato. FormulaRapida.net ha tenido el placer de hablar con el para analizar su temporada hasta el momento, sus opciones para ganar el campeonato  y también para hablar un poco de su hermano Enzo.

Arnau Viñals: Esta temporada ha sido una de las mejores, sino la mejor de tu trayectoria. Pero a pesar de eso no lideras el campeonato. ¿Por qué?

PF: Fue un buen comienzo de temporada, ganando las dos carreras en Silverstone. Hemos logrado muchas poles, incluso hemos igualado el récord de poles hecho por Kevin Magnussen, pero he sufrido problemas  en las salidas, al principio fueron problemas con el embrague. La manera en que utilizaba el embrague no era la correcta, así que hemos perdido muchos puntos por esto. En la última carrera en Nurbugring no tuvimos ritmo que queríamos.  Ahora estamos segundos en el campeonato, con  5 puntos menos. No es la posición que quería estar, creo que tenemos el ritmo para estar 50 puntos por delante, pero las carreras son así. Ahora sólo faltan tres rondas, y será una lucha muy reñida por el título.

AV: Tuviste unas salidas muy malas esta temporada ¿Habéis solucionado vuestros problemas en las salidas?

PF: Sí, creo que lo hemos solucionado, pero  aún no tenemos grandes salidas como otros pilotos. Seguimos trabajando en ello En México, Austin y Baréin, pistas con mucha calor lo haremos mejor que otros equipos, creo que seremos más fuertes.

AV: Aquí en Nürburgring, vimos como un rookie, Alex Palou, de golpe estaba en cabeza y Lotus sufrio un poco. ¿Que sucedió?

PF: Esta es una pista dónde hemos sufrido y Palou lo hizo muy bien en su primer fin de semana. Teníamos un buen margen en clasificación, como 3 o 4 décimas, pero con condiciones frías y con algunos pilotos que tuvieron suerte completando sus vueltas antes de la lluvia, la clasificación se complicó. En la segunda clasificación  fue más normal pero no tuvimos el ritmo para estar en la pole. Estamos analizando que pasó y estoy seguro de que rendiremos mejor en el México.

AV: Ahora dejamos Europa para competir en Mexico, Austin y Bahrain. ¿Crees que la experiencia en estos circuitos te ayudará a tener mayores posibilidades para entrar en la Formula 1?

PF: Creo que competir en circuitos de Fórmula 1 es siempre una ventaja porque cuando llegas allí, ya conoces el circuito. Pero ahora hay que centrarse en ganar el campeonato. Hubiera preferido tenerlo ya resuelto, pero tengo que dar lo mejor de mi en estas 3 carreras que faltan. Lo que haga el año que viene será resultado de esto.

AV: Hablemos de tu hermano. Enzo ha entrado en la Ferrari Driver Academy este año y ha mostrado ser un piloto consistente y suele terminar en posiciones de puntos. ¿Cómo describirías a tu hermano como piloto? ¿Cómo os ayudáis?

PF: Él es un piloto con un estilo de conducción más agresivo que yo. Es constante pero es agresivo y le gusta ir siempre a por la victoria. Yo prefiero pensar más en los puntos y mirar por el campeonato pero Enzo es un piloto muy rápido y trato de ayudarle al máximo posible. Desgraciadamente este año hay muchas carreras que coincidimos pero trato de ir a todos sus test, especialmente los que son antes de inicio de temporada. Siempre trato de ayudarle, cuando me escucha, porque no me escucha siempre. Pero es mi hermano, y a veces cuando el lo hace bien estoy más contento que cuando yo lo hago bien.

AV: Para terminar, una pregunta que seguramente otros periodistas te habran hecho. ¿Sientes presión por llevar el apellido Fittipaldi?

PF: No, no creo que sea una presión. He nacido con este nombre, y he tenido el privilegio de estar en una familia de carreras. Se sacrifican mucho por lo que amamos [Enzo y yo] pero también ayuda por el lado de tener sponsors. Tenemos suerte de tener este apellido. Es genial tener una familia de carreras en mi entorno, no sólo por mi abuelo, también por mi tío Max Papis que esta casado con la hermana de mi madre. Él es un piloto italiano, campeón de las 24 horas de Daytona y con una carrera de Indycar, así que tiene mucha experiencia. Siempre hablo con él. Tengo una familia con una historia en el mundo del motor que ayuda mucho. Para mi es un privilegio tener este apellido.

Hacer Comentario